Mendes le ofreció el puesto tras la destitución de Marcelino

Mourinho rechazó entrenar al Valencia porque su sueño es volver al Madrid

Mourinho y Real Madrid
Mourinho y Florentino Pérez se reencontraron en los premios 'The Best'. (AFP)

Mourinho sigue sin equipo. Desde que lo destituyeran del Manchester United durante la pasada temporada está libre, y tiene unas ganas locas por regresar a los banquillos, tal y como ha reconocido en varias ocasiones. Tuvo una oportunidad para volver a entrenar pero la rechazó. Y es que Jorge Mendes lo ofreció al Valencia cuando estalló el caso Marcelino, cesado de manera repentina y sorprendente. Sin embargo, el portugués desechó esa propuesta porque prefiere «esperar a que caiga un grande». Su sueño es volver a entrenar al Real Madrid.

Aunque esté deseando volver a embarcarse en un proyecto que le seduzca, José Mourinho quiere meditar muy bien la decisión porque es consciente de que sus últimas etapas no han sido todo lo exitosas que esperaba. En esas, el luso tiene la intención de esperar que le puedan ofrecer durante el desarrollo de la presente campaña el banquillo de un gran equipo, de ahí que no aceptara semanas atrás la oferta del Valencia tras la mediación de Jorge Mendes, persona de confianza de Peter Lim.

Mourinho mira de reojo al Madrid

Mourinho sigue mirando de reojo a Madrid, aunque Zidane de momento ha salvado las dos primeras crisis de la temporada después de las derrotas de su equipo en París y en Mallorca. Pero el portugués cree que puede tener otras opciones a corto o medio plazo y no quita ojo a otros clubes punteros como el PSG o el Bayern de Múnich, que han empezado relativamente bien, pero donde la exigencia es tal que en cualquier momento sus entrenadores pueden caer.

Mientras tanto, el técnico está viviendo en Londres junto a su familia. Aprovecha para ver mucho fútbol y también para aprender idiomas mientras espera una nueva oportunidad en los banquillos. La opción del Valencia la rechazó, pero su intención es volver a dirigir pronto, y si es a un equipo top mucho mejor. Su sueño, ya nadie lo duda, es volver a sentarse en el banquillo local del Santiago Beranbéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias