El luso se descarta por respeto a Zidane

Mourinho: «No me gustaría volver al Madrid porque tiene entrenador»

José Mourinho opinó sobre la actualidad del Real Madrid y se descartó como posible técnico del equipo blanco en una señal de respeto hacia Zinedine Zidane.

mourinho Tottenham
Mourinho, durante un partido del United. (Getty)

José Mourinho fue cazado por las cámaras de Cuatro, medio al que atendió el técnico portugués para dejar unas declaraciones sobre la situación actual del Real Madrid, además de analizar la posibilidad de hacerse con los mandos del equipo blanco como entrenador principal, en sustitución de Zinedine Zidane.

El técnico luso quitó hierro a la situación del Real Madrid en este inicio de temporada, ciñéndose a la clasificación liguera. «Está segundo o tercero, ¿no? Y cerca del primero. No está mal. Si lo miras de modo pragmático, si te centras en la tabla, está ahí. Ahora juega contra el Sevilla y si gana se mete por delante. El Barcelona está por detrás, el Atlético está un punto por delante…», afirmó.

Mou negó los rumores que le colocan como sustituto de Zidane, por el que pidió respeto en sus palabras.»Hay dos tipos de rumores. Uno, que se hable de Zidane, que es uno de los nuestros y nos toca a todos cuando nuestros equipos no están bien. Hay que vivir con ello. Zidane está en el fútbol de toda la vida y sabe cómo es. El otro tipo de rumor es meter mi nombre y eso no me gusta. Hay problemas en muchos sitios, pero otra cosa es el respeto».

«No me gustaría volver, porque tiene entrenador y no puedo dirigir a un equipo que lo tiene. Puede hablar con respeto del club, pero también de un entrenador que no es cualquiera. Yo estoy fuera. Yo no vendo humo. Me gustaría que las cosas fueran bien y todo se arreglara», añadió, sobre la posibilidad de volver a entrenar al equipo merengue.

Triunfar en un gran club como entrenador no es fácil y Mourinho quiso explicarlo a través de la experiencia. «Madrid, Barcelona, Atlético, Manchester o Chelsea… Cuando hay expectativas grandes es difícil y duro. Por eso se dice que hay jugadores o entrenadores buenos que en clubes como estos no dan todo su potencial, porque se necesita más que talento, también es precisa una personalidad especial».

El regreso a los banquillos del luso se producirá, pero el propio Mou asegura no tener prisa. «Será cuando sea. El domingo hago mi trabajo en Sky sobre el Chelsea. Lo hago una vez por mes, no quiero estar todos los días. Me divierto, porque puedo aportar una perspectiva diferente por haber estado en ese banquillo. Ahora estoy en mis clases de alemán por si algún día entreno allí o puedo hablar en ese idioma en un partido de Champions. Sería mi sexta lengua”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias