Liga Iberdrola: Madrid CFF 0 - 2 Real Madrid Femenino

El Real Madrid reina en el derbi y se toma la revancha de la Copa

Los goles de Kenti Robles y Sofía Jakobsson dieron una importantísima victoria al Real Madrid frente al Madrid CFF, que había eliminado el pasado miércoles a las de David Aznar en los cuartos de final de la Copa de la Reina

El Real Madrid reina en el derbi y se toma la revancha de la Copa
Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran uno de los tantos. (@realmadridfem)

Victoria de mucho mérito del Real Madrid Femenino en el Nuevo Matapiñonera. De esas que valen una clasificación a la próxima edición de la Champions League. Las de David Aznar ganaron ante el Madrid CFF en el segundo asalto de la semana entre los dos equipos madrileños, que se vieron las caras el pasado miércoles en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Kenti Robles y Sofía Jakobsson hicieron los tantos en un triunfo que deja a las madridistas muy cerca de la próxima Liga de Campeones.

Después de perder de forma dolorosa en la prórroga ante el Madrid CFF en la Copa de la Reina, el Real Madrid afrontaba el segundo partido de la semana ante las sextas clasificadas de la Liga Iberdrola. El partido se presentaba como una auténtica final para los dos equipos: las locales necesitaban los tres puntos para acercarse a los puestos altos de la tabla y las madridistas podrían dar un golpe encima de la mesa tras el pinchazo de la Real Sociedad ante el Betis.

La motivación no podía ser mayor para el conjunto blanco, que entendía el partido como una revancha del duelo copero. Con el objetivo de llevarse la victoria y dar un pasito más para mantenerse entre las tres primeras plazas ligueras, David Aznar confeccionó un once con novedad incluida en el sistema: las madridistas salían con un 4-4-2 con las suecas Asllani y Sofía Jakobsson como referencias ofensivas. La novedad también era el doble lateral en el carril izquierdo formado por Olga Carmona y Marta Corredera.

La pizarra de David Aznar puso el primero

Tanto en el comienzo como durante todo el desarrollo del choque se vio a un Real Madrid muy solvente. Quizás consecuencia del sistema, que aportaba mucho más equilibrio a un conjunto blanco que no sufrió mucho en defensa a pesar del potencial ofensivo de los locales. El encuentro estaba a punto de cumplir los veinte minutos de juego cuando llegó el primer zarpazo blanco en una jugada de estrategia protagonizada por Olga Carmona, Maite Oroz y Kenti Robles, que mandó el balón al fondo de la red después de un gran disparo.

Lejos de dar un paso atrás después del tanto, el Real Madrid siguió siendo el protagonista del choque. Con Maite Oroz y Kaci llevando la batuta en el centro del campo, las de David Aznar controlan el partido y dejaron noqueadas a las locales a falta de diez minutos para el descanso. Sofía Jakobsson puso el segundo en el marcador tras una jugada individual de mucha altura. El Real Madrid llegaba al tiempo del descanso dos goles por delante en el luminoso en uno de las primeras partes más serias que se le recuerdan en la Liga.

Los segundos 45 minutos fueron un querer y no poder para el Madrid CFF. Las madrileñas se acercaban con mucho peligro a la portería de Misa Rodríguez, pero se encontraban a un Real Madrid muy serio y solvente en defensa. El marcador no se movió durante una segunda parte en la que el Madrid dejaba pasar los minutos ante las de Óscar Fernández, que no eran capaces de recortar distancias en el marcador y perdieron en el segundo encuentro ante el Real Madrid de la semana.

A falta de 21 puntos para la conclusión de la Liga Iberdrola, el Real Madrid Femenino es tercero en la clasificación con seis puntos de ventaja sobre la Real Sociedad. El equipo de David Aznar recibirá al Sporting de Huelva el próximo domingo en la primera de las siete finales que restan para mantener la tercera plaza y estar en la siguiente edición de la Champions League. Con esta victoria, el Madrid se sobrepone a la eliminación de Copa y a una serie de partidos en los que las sensaciones no habían sido tan buenas.

Lo último en Femenino

Últimas noticias