Copa de la Reina 2021: Madrid CFF 2 - 1 Real Madrid

Un gol en la prórroga acaba con el Real Madrid en la Copa

El Madrid CFF se clasificó a las semifinales de la Copa de la Reina después de vencer al Real Madrid Femenino en la prórroga gracias al tanto de Priscila en el minuto 110

madrid femenino
Asllani conduce un balón en el encuentro ante el Madrid CFF. (@realmadridfem)

Remar para morir en la orilla. Un tanto de Priscila en el minuto 110 acabó con el sueño del Real Madrid Femenino en la Copa de la Reina. Golpe muy duro para las de David Aznar, que quedan eliminadas en los cuartos de final después de un partido en el que fueron superiores y tuvieron que pelear mucho tras el tempranero tanto del Madrid CFF. Asllani había empatado el encuentro para llevarlo a la prórroga, pero el gol final de Priscila fue decisivo para clasificar a las locales a las semifinales de la competición del KO.

Afrontaba el Real Madrid Femenino en el campo neutral del Antiguo Canódromo el primero de los dos duelos de la semana ante el Madrid CFF. Se trataba del estreno de las madridistas en la Copa de la Reina, una competición que ilusionaba mucho dentro del vestuario de las de David Aznar. La suerte había decidido que el rival iba a ser el Madrid CFF, equipo contra el que también se enfrentarán el próximo domingo en la competición doméstica en un partido clave en la lucha por estar en la siguiente edición de la Champions League.

Eliminatoria a partido único para los dos equipos madrileños, que entendían la Copa de la Reina como un premio a su gran temporada en la Liga Iberdrola. Lejos de subestimar la competición, David Aznar planteó una alineación repleta de titulares, con las novedades de Yohana en portería y Jessica Martínez en la delantera acompañando a la goleadora Asllani, la mejor de las madridistas en un duelo complicadísimo.

El partido se puso cuesta arriba en el 3′

Y es que el transcurso del partido fue propio del de un choque de la competición del KO. Muchos nervios, precipitaciones, polémicas e interrupciones en el Antiguo Canódromo en un encuentro en el que el primer golpe lo dieron las pupilas de Óscar Fernández cuando no se habían cumplido ni los primeros cinco minutos de partido. En el 3′ de la primera parte, Geyse Ferreira cazó un balón para poner el primero del partido y dejar a su equipo cerca de las semifinales a la primera de cambio.

El tanto hizo mucho daño al Real Madrid a nivel psicológico. De hecho, la primera parte de las madridista fue bastante gris y fueron varias las oportunidades del Madrid CFF para ampliar el marcador. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con la sensación de una gran incomodidad de las merengues en el terreno de juego: casi nada de Sofía Jakobsson o Marta Cardona, tan solo algunos detalles de una Asllani que se peleaba con todas para generar peligro arriba. El choque no era bonito y las interrupciones se erigían como las grandes protagonistas, igual que durante el resto de encuentro.

Reacción madridista para irse a la prórroga

Mejoró y mucho el Real Madrid a partir de la reanudación. Los segundos 45 minutos fueron de las de David Aznar, que se acercaban con mayor peligro a medida que nos acercábamos al final del partido. Si bien el encuentro seguía siendo más bien tosco, el Madrid fue más protagonista con el balón y el premio llegó a falta de quince minutos para el minuto final. Una ingenua Ohale regaló un claro penalti al Real Madrid que no falló Asllani desde los once metros. Las de David Aznar empataban una eliminatoria que se iba a la prórroga después de que ninguno de los dos equipos fueran capaces de marcar en los últimos minutos.

Ambos equipos llegaban muy cansados a la prórroga después del gran esfuerzo realizado durante los 90 minutos, pero el Real Madrid dio el do de pecho en el alargue. Fue superior el equipo blanco ante un Madrid CFF que se defendía como gato panza arriba para no caer en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Sin embargo y a pesar de que el Real Madrid estaba más conectado al partido, un tanto con un poco de fortuna de Priscila en el minuto 110 decantó la eliminatoria a favor del Madrid CFF.

El Real Madrid Femenino cae en los cuartos de final de la Copa de la Reina después de un choque muy exigente física y mentalmente. Golpe muy duro a nivel psicológico para las madridistas, que tendrán poco días para reponerse antes de un nuevo enfrentamiento ante el Madrid CFF. El segundo combate entre los equipos madrileños será el próximo domingo en la Liga Iberdrola en una final por clasificarse a Champions.

Lo último en Femenino

Últimas noticias