Liga F: Real Madrid - Levante Las Planas

El Real Madrid se reencuentra con la victoria ante Las Planas

Los goles de Caicedo, Weir y Moller permiten al Real Madrid volver a sumar de tres en Liga ante el Levante Las Planas (3-0)

El Real Madrid da la cara y cae por la mínima en un Clásico con escándalo arbitral

Madrid Levante Las Planas
Caroline Weir celebra con Zornoza su gol ante Las Planas. (EFE)

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria en la Liga F a costa del Levante Las Planas. Linda Caicedo, Caroline Weir y Moller fueron las goleadoras de un encuentro en el que las de Toril estaban obligadas a ganar para no ver peligrar su segunda plaza en el campeonato. Los goles de ambas en la primera mitad certificaron el triunfo en el partido disputado en Valdebebas.

No podían permitirse un nuevo fallo las blancas, después de tres encuentros seguidos en los que únicamente habían sumado un punto. Después de la derrota en el último Clásico, en el que no pudieron puntuar debido al escandaloso penalti pitado en favor del Barcelona, el Levante igualó a las madridistas en la segunda plaza, por lo que un fallo más suponía dejar vía libre a las granotas para terminar de arrebatársela y poder condenarlas a jugar dos previas más de Champions el próximo curso.

No había, por tanto, opción al fallo y ante Las Planas estaban obligadas a ganar. Para ello, Toril disponía de un equipo más que ofensivo, pese a que prescindió de inicio de Esther. Salía con Misa; Kenti, Ivana, Kathellen, Olga; Oroz, Zornoza; Athenea, Weir, Caicedo; y Feller.

No les costó a las madridistas encontrarse cómodas en el encuentro. Comenzaron dominando y superando al conjunto catalán, al que ya ganaban al cuarto de hora de juego. Linda Caicedo hizo su primer tanto en la competición –el segundo desde que viste la elástica del Real Madrid– tras una buena triangulación con Weir y Oroz que la permitió batir a la guardameta.

Sólo cuatro minutos después, Weir ponía el segundo tanto del partido. Feller robaba la última defensora y la escocesa no desaprovechaba el balón muerto en la frontal para consolidar la superioridad y dejar casi sentenciado el encuentro. Buscaron incrementar la diferencia durante el resto del partido, algo que llegó en los últimos minutos por medio de Caroline Moller, que puso el 3-0 definitivo.

Lo último en Femenino

Últimas noticias