Jugará cedido en el NEC holandés

Pedro Ruiz deja el Real Madrid y ficha libre por el Olympique de Marsella

Pedro Ruiz, delantero de 21 años, deja el Castilla para fichar libre por el Olympique de Marsella

Jugará cedido en el Nimega holandés esta primera temporada

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz en el aeropuerto de Marsella.

Pedro Ruiz deja las categorías inferiores del Real Madrid y ficha libre por el Olympique de Marsella. El club francés se ha hecho con los servicios del delantero de 21 años para las tres próximas temporadas, aunque este primer curso lo jugará cedido en el NEC Nimega holandés. Los últimos meses del andaluz no han sido sencillos, ya que en enero de 2020 sufrió una lesión de rodilla que le ha tenido mucho tiempo apartado de los terrenos de juego.

Pedro, internacional con las categorías inferiores de la selección española, llegó a las cantera del Real Madrid en el verano de 2015 procedente del Betis. Su primera temporada la jugó en el Cadete A y su rendimiento fue tan notable que al año siguiente dio el salto al Juvenil B sin pisar el tercer juvenil madridista. Fue muy importante en el Juvenil A de Guti e importante con el Castilla hasta que se lesionó.

Pedro destaca por su físico -mide 1,97 metros- y por su calidad. Tiene mucho gol, domina el juego aéreo y, a pesar de su tamaño, es habilidoso con el balón en los pies. Además, no es perezoso a la hora de emplearse en labores defensivas. En Valdebebas siempre ha estado muy bien valorado, aunque la lesión cortó claramente su progresión.

Tras salir del túnel, su objetivo es volver a recuperar las sensaciones perdidas. Por ello, ha decidido cambiar de aires y fichar por un club importante como el Olympique de Marsella, aunque antes podrá seguir creciendo en un campeonato como el holandés.

Lo último en Cantera

Últimas noticias