El Castilla mantiene vivo el sueño de acabar entre los cinco primeros y poder jugar la fase de ascenso a Segunda tras ganar 5-1 al Costa Brava en el estadio Alfredo di Stéfano. Los chicos de Raúl impusieron su superioridad para vencer a un conjunto catalán que ya está salvado. Dotor, por partida doble, Álvaro Rodríguez, Sergio Arribas y Gudjohnsen hicieron los goles del filial madridista, que llegó a este encuentro con la salvación matemática asegurada.
El filial comenzó el duelo mandando. Los blancos empezaron a generar ocasiones desde el primer minuto, pero no fue hasta el minuto 16 cuando Dotor, en jugada personal, encontró el hueco para hacer el primero del Castilla. Con el tarro abierto, a la siguiente jugada Dotor robó en línea de fondo, asistió y Álvaro puso tierra de por medio. El Costa Brava lo intentó con varias acciones que obligaron a Luis López a hacer grandes intervenciones. Tras una de estas buenas paradas, Julen Monreal aprovechó el rechazo para recorta distancias. Eso sí, antes del descanso Sergio Arribas recuperó la diferencia con un gran tanto.
Tras el paso por los vestuarios el Costa Brava buscó reaccionar e inquietó la meta madridista, pero en una de las salidas madridista Arribas dirigió una contra, cedió a Dotor y el mediocentro hizo el cuarto, que ponía el broche al encuentro. En el tramo final Gudjohnsen hizo el quinto tras aprovechar una asistencia de Jaume Jardí.
Con este resultado el Castilla sigue teniendo opciones de alcanzar la fase de ascenso. Para ello, deberán vencer a un rival directo como es el Algeciras el próximo fin de semana y ganar al Betis B, que está descendido, en la última jornada en el estadio Alfredo di Stéfano.