El Castilla está a un paso del ascenso. El equipo de Raúl se enfrentará al Eldense en la final del playoff después de remontar al Barcelona de forma épica en el duelo disputado este domingo en el Di Stéfano. El filial madridista se jugará el ascenso contra el Eldense, que venció al Celta B en la otra eliminatoria del cuadro, tras vencer al filial culé 3-0 con los goles de Dotor, Iker Bravo y Arribas.
El Eldense será el rival de los blancos en la eliminatoria que se disputará a ida y vuelta desde el próximo fin de semana. La ida se jugará en el Di Stéfano el finde del 17-18 de junio y la vuelta se disputará en Elda el fin de semana del 24-25 de junio. En caso de empate al final, pasaría el Eldense al ser el equipo mejor clasificado, ya que terminó segundo la temporada regular en su grupo.
El cuadro alicantino eliminó en la semifinal al Celta de Vigo B después de perder 3-2 en Balaídos y vencer 2-0 en el Nuevo Pepico Amat. Un duro rival que se ha pasado mucha parte de la temporada en el primer puesto del grupo segundo de Primera Federación, y que estuvo luchando hasta la última jornada por el ascenso directo.
El otro duelo de las finales del playoff de ascenso a Segunda, por otra plaza en el fútbol profesional, la disputarán Alcorcón y Castellón. El cuadro alfarero eliminó en semifinales a la Real Sociedad B y el conjunto castellonense al Deportivo.