Real Madrid y jugador esperaban a que le cortaran en la NBA

Toda la verdad del regreso de Deck al Real Madrid

Gabriel Deck vuelve al Real Madrid después de que los blancos hayan cerrado una operación sobresaliente en lo económico y lo deportivo y que estaba cerrada semanas atrás, esperando sólo a que Oklahoma City Thunder cortara al alero

Deck vuelve al Real Madrid

Gaby Deck
Deck, en un partido con el Real Madrid. (ACB Photo)

El Real Madrid recibe su regalo navideño en forma de regreso de una de las grandes estrellas de la pasada temporada, un Gaby Deck que da por finalizada (de momento) su aventura en la NBA por falta de ofertas. El conjunto madridista, que no salió demasiado bien parado en meses pasados con el entorno del jugador, no ha dudado en reclutarle haciendo bueno el derecho de tanteo y el recuerdo de los grandes meses de baloncesto que brindo el Tortuga en la capital. El acuerdo es sobresaliente en lo deportivo y en lo económico.

La llegada de Deck al Real Madrid es un hecho al que sólo le falta la oficialización. El alero argentino ha sido recuperado por el conjunto blanco sin que pesara demasiado su huida del pasado mes de abril, en la que antepuso una aventura NBA a finalizar la temporada en el tramo clave con los blancos. Superadas las rencillas con el jugador mostrando su deseo de regresar, la operación ha vivido un acelerón mediático en las últimas horas, pero estaba cerrada desde hace semanas esperando sólo a la rescisión del acuerdo con Oklahoma City Thunder.

El Madrid tenía claro que Deck, si regresaba a Europa, debía hacerlo a la entidad y por ello utilizaron el derecho de tanteo que tantos problemas y rumores ha ocasionado para que el alero argentino sume su talento al roster dirigido por Pablo Laso, un técnico que ha sabido sacar el jugo del baloncesto del Tortu a las mil maravillas. Por ello, las conversaciones se iniciaron con 2021 aún lejano a su final y las posturas pronto llegaron a un acuerdo al que había que aguardar para poner rúbrica… y publicidad.

El tanteo le devuelve a casa

El modo de pago de la cláusula de rescisión de Deck en su marcha a la NBA –en dos pagos no simultáneos– provocó que el Real Madrid pudiera ejercer su opción de incluirle en el derecho de tanteo. Los blancos ya incluyeron al internacional argentino en verano, cuando los primeros rumores sobre su salida de Oklahoma comenzaron a sonar y ahora, recién estrenado 2022 y cuando los Thunder tenían que garantizar el contrato de Gaby por lo que restaba de temporada, se produjo el esperado corte y su consiguiente fichaje.

La hoja de ruta dibujada por el Real Madrid ha cumplido los plazos previstos y Deck se incorporará a la dinámica del primer equipo la próxima semana. El jugador ha estado activo para los Thunder hasta el último momento, por lo que su estado de forma es el óptimo y sólo deberá repasar los sistemas de Laso con las novedades explicadas desde el vuelco del juego hacia el interior, es decir, hacia Tavares, Poirier y Yabusele.

Deck, un ‘chollo’

En lo económico, la operación cerrada por el Real Madrid es también de altísimo nivel. No sólo se hacen con un jugador que se encuentra entre los mejores en su posición en Europa, sino que lo hacen prácticamente a coste cero. Deck tendrá un sueldo importante, notablemente superior al que recibió en su primera etapa como madridista, pero éste se compensa por la cláusula de rescisión pagada por el argentino hace sólo unos meses, precisamente, por unos meses de ausencia en la primera plantilla.

Además, Deck volverá a firmar un contrato con cláusula de salida NBA para evitar futuras fugas. El acuerdo, por lo que resta de temporada y dos más, guardará las espaldas al Real Madrid aunque el jugador parece convencido de permanecer como estilete en un gran equipo de Euroliga antes de regresar a un campeonato norteamericano en el que sus cualidades no son demasiado valoradas en un alero y, por tamaño, lo tiene muy complicado para ejercer de interior.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias