El Real Madrid de baloncesto ha anunciado que Carlos Alocén no continuará la temporada que viene. El base español de 23 años se marcha tras cuatro años en los que su principal inconveniente fue una dura lesión de rodilla que le mantuvo apartado del grupo durante la mitad de su estancia en el equipo más laureado de Europa. Lo que nadie le podrá arrebatar son los ocho títulos que ha conseguido en su etapa de blanco.
El director de juego aragonés fichó por el conjunto merengue muy joven, con 19 años y como una de las promesas del baloncesto nacional, aunque apenas ha podido mostrar su calidad en el 11 veces campeón de Europa, por la falta de oportunidades, pero sobre todo por esa lesión que sufrió en febrero de 2022 y que le tuvo apartado de las canchas casi dos años lo que cortó de sobremanera su progresión.
Pese a ello, en su primer año Alocén pudo jugar bastante, 66 partidos entre Liga Endesa y Euroliga, pero a partir de ahí sólo ha acumulado 50 encuentros más entre las dos competiciones. El base español deja el club madridista con ocho títulos: una Euroliga, dos Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.
Horas después, el club canario anunció su fichaje. «El Dreamland Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con Carlos Alocén para que el base maño se sume a las filas del equipo claretiano por las próximas dos temporadas», desveló. Ahora, el aragonés formará pareja en la dirección de juego con el capitán Andrew Albicy.
Comunicado del Real Madrid sobre la salida de Alocén
«El Real Madrid C.F. y Carlos Alocén han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club.
Alocén llegó al Real Madrid en 2020 y en sus 4 temporadas en las que ha formado parte de nuestro equipo ha ganado 8 títulos: 1 Euroliga, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
El Real Madrid quiere mostrarle todo su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante el tiempo que ha vestido nuestra camiseta y le desea mucha suerte en su nueva etapa».