El Real Madrid continúa por la senda de la victoria en la Liga Endesa y se impuso a UCAM Murcia en su visita de domingo al Palacio de los Deportes de la capital de la Región. El conjunto blanco, que llegaba descansado por primera vez en mucho tiempo tras el aplazamiento de su partido de Euroliga ante Anadolu Efes –a causa del terremoto que ha asolado Turquía y Siria–, destiló frescura y se hizo pronto con un dominio que haría extensible a los cuarenta minutos de juego, con Walter Tavares y Mario Hezonja como grandes estiletes de la victoria.
La actuación del pívot de Cabo Verde estuvo repleta, como es habitual, de intimidación en ambos lados de la cancha, pero también otorgó solidez a un grupo que logró una anotación global destacada y desde varias aristas, a mencionar un de nuevo brillante Mario Hezonja y un Deck que tiene el gen competitivo de los elegidos y no se dejó llevar por los intentos de Sadiel Rojas de sacarle del partido.
Lo que empezó con máxima igualdad en un primer cuarto en el que Murcia, a remolque, fue tejiendo los puentes necesarios para equilibrar la balanza, fue desmarcándose del lado visitante a medida que avanzaban los minutos del segundo cuarto. El ucraniano Pustovyi eclipsaba el ataque de los universitarios, con gran acierto en una dura pugna con un Tavares que moderaba la inspiración del pívot rival, a la vez que completaba unos números que le dejaban un día más como uno de los destacados. Sin embargo, la mayor profundidad merengue hizo mella en el resultado con una segunda unidad encargada de firmar un despegue que acabaría siendo definitivo.
Ya en la segunda parte, el Madrid continuó encontrando soluciones en la ofensiva, dando mucha más importancia de la habitual al tiro de dos por encima del triple, pero sumando así con mayor seguridad en las manos de Musa, Deck o Tavares, mientras la UCAM veía como la desventaja circulaba ya con comodidad por encima de los diez puntos.
El último cuarto, después de un tercero en el que los ataques dieron un severo correctivo a las defensas, trajo un número superior de errores por ambos bandos, que sin embargo no evitaron la vigésima victoria en fase regular de la Liga Endesa de un Real Madrid que vuelve a igualar al Barcelona en lo más alto de la tabla.