No está descartado para el partido ante Maccabi

La lesión de Rudy se queda en susto: sólo sufre una contusión en el sacro

Rudy Fernández sólo sufre una contusión fuerte en el sacro y podría regresar a la dinámica del primer equipo del Real Madrid en unos días. La fuerte caída sufrida el pasado lunes ante el Estrella Roja hizo saltar las alarmas en la entidad, pero todo ha quedado en un susto

Rudy Fernández
Rudy encara a dos jugadores de Estrella Roja. (EFE)

El Real Madrid respira con el estado físico de Rudy Fernández. El alero balear se retiró lesionado y con ostensibles gestos de dolor del encuentro que midió el pasado lunes al equipo blanco con Estrella Roja pero, tras las exploraciones realizadas horas después de su caída, se ha podido comprobar que el ‘5’ sólo sufre una contusión fruto del fuerte golpe sufrido en una acción con Lazic, en las postrimerías del partido.

Las alarmas, que habían saltado en el momento de la caída de Rudy, no pudieron ser silenciadas por Pablo Laso, que en rueda de prensa habló de la caída y la posible lesión de uno de sus jugadores más importantes. «El golpe de Rudy ha sido muy fuerte. Es difícil valorar ahora en caliente porque hay que hacerle pruebas mañana, pero ojalá solo se quede en eso, en un fuerte golpe», afirmó el entrenador del Real Madrid.

La espalda es sin duda el punto más delicado del físico de Rudy, que el mes de abril cumplirá 36 años. Las dolencias en la zona se han repetido a lo largo de su carrera y por ello, tras vivir la caída en el parqué del Wizink Center, muchos se temieron lo peor, también dentro del club. La opción de seguir la evolución en las primeras horas post-lesión ha resultado positiva, así como los cuidados, y Fernández podrá regresar a la dinámica del grupo lo antes posible, incluso de cara al partido del jueves ante Maccabi en Israel.

Rudy fue uno de los mejores jugadores del Madrid en la derrota ante Estrella Roja, en el que volvió a contar con minutos en la posición de ala-pívot. El internacional español se adapta a un puesto para el que, a priori no tiene tamaño ni kilos pero en el que se emplea a base de inteligencia y movilidad pero, eso sí, necesitando llevar al límite su físico.

Llull, también de vuelta

La baja de Rudy Fernández no será prolongada y su regreso coincidirá con el de un Sergio Llull que afronta sus últimos días de recuperación, después de varias semanas apartado de las canchas por una lesión de rodilla. El ’23’ estaba siendo clave en la posición de base a la que regresó tras la marcha de Facundo Campazzo a la NBA y su vuelta puede espolear a un equipo que en los últimos tiempos no ha encontrado los mejores resultados posibles.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias