Se rompió el ligamento cruzado anterior

Anthony Randolph vuelve ocho meses y medio después

El regreso a las pistas de Anthony Randolph está más cerca puesto que Chus Mateo ha señalado que podría regresar en el próximo partido de Liga Endesa

El Real Madrid pisotea la casa del vecino

Anthony Randolph volverá a jugar
Randolph se dobla la rodilla en la acción.

Anthony Randolph podría volver a las pistas el próximo domingo, después de casi nueve meses de baja por una rotura de ligamento cruzado anterior. El ala-pívot podrá por fin debutar con el Real Madrid este curso, puesto que se lesionó en el primer partido de la última final de la Liga Endesa ante el Barcelona. Desde aquella ocasión, 13 de junio de 2022, no había vuelto a jugar, pero tras un proceso largo de recuperación volverá a estar a disposición de Chus Mateo en la próxima jornada liguera, ante el Granada.

Randolph pondrá así fin a su mal con las lesiones que le han llevado a estar prácticamente tres años parado. En diciembre de 2020 estuvo casi un año alejado de las canchas por una rotura del tendón de Aquiles. Volvió en diciembre del año siguiente, tras 82 encuentros de baja, pero no duró más que seis meses en plenas condiciones.

En ese tiempo disputó 42 partidos entre Liga, Euroliga y Copa del Rey, pero se rompió en el primer encuentro de las finales de la ACB, en las que se midieron al Barcelona. Randolph volvía a lesionarse de gravedad en la misma pierna, en la izquierda, rompiéndose el ligamento cruzado anterior.

Pero a sus 33 años, volverá. Ha trabajado durante todo el curso por recuperarse bien de su lesión y, una vez que ha dejado atrás todos los problemas físicos, regresará a las pistas y todo apunta a que será este domingo, en el partido correspondiente a la jornada de Liga, en la que el equipo de Mateo se medirá al Granada en el Wizink. Antes, los madridistas deberán afrontar dos encuentros de Euroliga, frente a Fenerbahce y Partizan, en los que el estadounidense no estará.

El técnico del Real Madrid, al ser preguntado sobre la recuperación de Randolph, ha afirmado que su vuelta podrá producirse ante los andaluces: «Vamos a elegir el día en el que pueda jugar de nuevo, cuando ya tenga el alta definitiva, porque es un jugador que nos ha dado muchísimo en todos estos años y se merece regresar en casa delante de nuestra afición, que todo lo tengamos bien medido para que pueda recibir el calor de los aficionados después de una lesión tan dura como la que se produjo el año pasado en la final».

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias