Deportes

Zidane, autocrítico: «Me quedo con los tres puntos, ha sido un partido para olvidar»

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, inició su ronda de declaraciones en la televisión del club enfadado a pesar de la victoria ante el Sporting de Gijón (2-1). «Ha sido un partido complicado. Me quedo con los tres puntos, porque es un partido para nosotros para olvidar, no salieron las cosas como queríamos. Nos ha faltado un poco de todo, pero estamos contentos porque 3 puntos son muy importantes», apuntó el francés.

Zizou no quiso poner excusas sobre la lluvia que tuvieron que soportar durante los 90 minutos: «Las condiciones son para los dos, por lo que no creo que haya sido eso lo que nos ha perjudicado. Nos ha faltado de todo hoy», agregó el técnico galo.

Por último en dicha entrevista, Zidane también pudo alegrarse por la vuelta de Pepe: «Es un jugador importante para el equipo, contento por su regreso».

Ya en rueda de prensa, el míster blanco siguió con el mismo discurso crítico: «No es una final de Liga pero si un partido muy importante que hemos ganado con dificultades. Ellos lo han hecho muy bien y nosotros no hemos estado como se esperaba. De aquí hasta el final vamos a tener partidos complicados y ante rivales que igual no están en una buena posición en Liga».

«No podemos estas contentos con el contenido del juego. Tuvimos el partido con un dos a cero. Tras el descanso ellos salieron más animados, había menos concentración. Nos complicamos el partido, pero podemos estar contentos de seguir líderes y con la buena racha», manifestó Zidane quedándose con lo bueno.

Sobre el ‘Black Saturday’ de James en otra oportunidad perdida, el galo aseguró que «no le veo desconectado». «Ha hecho su partido, como siempre. Le puede faltar en el ritmo algo de continuidad. Estará contento de haber tenido minutos», valoró ante los medios.

El plan Casemiro tuvo que suspenderse

Confirmando el plan Casemiro que adelantó DIARIO MADRIDISTA, el francés admitió que estaba listo para jugar: «Tenemos otro partido el miércoles. Casemiro jugará en Copa seguramente. Hoy no ha entrado porque he hecho otros cambios pero él estaba preparado. El sábado estará con nosotros, como todos».

Respecto al cambio de Kovacic y la leve cojera de Cristiano en los minutos finales, Zidane restó importancia a ambas circunstancias: «Mateo se ha resentido de un golpe. No es nada preocupante. CR7 no ha tenido ningún problema».

Además negó que sustituyera a Ramos para evitar que viera la quinta amarilla que le hubiese dejado sin Clásico: «Solo pensaba en el partido de hoy. Las cosas han salido bien y cambié a Sergio al final pero para meter también a Marcelo. Cuando estás cansado puede haber cualquier error y por eso le cambiamos», justificó el técnico galo.

En las últimas preguntas, Zizou encontró la respuesta fácil elogiando a Cristiano:  «Es así. En cualquier momento puede meter goles. Cuando no lo hace, la gente piensa que no ha hecho un buen partido». «Hoy ha estado muy bien, tanto por el centro con Karim como por la banda», comentó.

Además no quiso echarse flores sobre la racha de resultados que lleva desde que es entrenador del Real Madrid. «Es algo positivo, pero no es algo personal, es de todo el equipo. Lo que hay que destacar es el trabajo de los jugadores, lo que consiguen cada día. este es el mejor equipo del mundo. Hay que agradecérselo solo a ellos. Si seguimos así conseguiremos nuestros objetivos. Lo importante es estar bien al final. Hay que continuar como lo estamos haciendo y en junio veremos si hemos hecho una buena temporada», insistió.

Por último cerró este mensaje así: «No estoy preocupado. No hemos ganado nada, pero no hemos perdido. No hay partidos fáciles. Cuando no tenemos la suficiente concentración lo podemos pagar caro». «No estoy preocupado, solo hay que pensar ya en Copa y en el Clásico».