Deportes
Champions League: Villarreal-Ajax

El Villarreal consuma un nuevo ridículo en Champions cayendo contra el Ajax

El Ajax remonta al Villarreal en La Cerámica para consumar el ridículo de los de Marcelino en Europa y su eliminación matemática

Son penúltimos, con un punto, igualados con el Kairat Almaty de Kazajistán, tras la disputa de siete jornadas

Así está la clasificación de la Champions League en la jornada 7

Nuevo ridículo del Villarreal en Champions League. Van siete de siete. Sólo un punto suman los de Marcelino, penúltimos igualados con el Kairat Almaty, que por la diferencia de goles es el peor de la competición. En casa, contra un Ajax que sólo había ganado un partido y perdido el resto, volvieron a caer. Fueron mejores en la primera mitad, marcaron por medio de Oluwaseyi en la segunda y, a partir de ahí, la mejora de los neerlandeses les llevó a remontar. Lo estaban de forma virtual, pero ahora los amarillos ya están matemáticamente eliminados.

En el Estadio de la Cerámica, con los anfitriones ya eliminados y con el equipo neerlandés en el precipicio, la primera ocasión clara fue un fuerte cabezazo de Sergi Cardona al saque de un córner y que el portero rival Vitezslav Jaros despejó con una bonita parada a media altura. Casi de inmediato Nicolas Pépé y, luego, Tanitoluwa Oluwaseyi y Thomas Partey pusieron a prueba esos reflejos del guardameta visitante, pero sin premio.

La respuesta del Ajax corrió a cargo de Owen Wijndal sobrepasada la media hora, si bien Arnau Tenas también brilló. Aunque Ayoze Pérez merodeó el 1-0 poco antes del descanso con un duro disparo, ese gol inaugural llegó al regreso de los vestuarios por obra de Oluwaseyi. Envió en largo la pelota Rafa Marín, el central Aaron Bouwman se comió el bote y el delantero enganchó una volea desde la frontal del área, que superó por encima de la cabeza a un Jaros sorprendido.

Hubo un parón por atender a un aficionado en la grada y eso enfrió al Submarino Amarillo bajo la lluvia. No en vano, Oscar Gloukh empató en el 61′ botando una falta directamente al área rival y que Santi Comesaña rozó de cabeza, cambiando la trayectoria del balón y despistando a Tenas.

Las sustituciones sentaron mejor al Ajax y precisamente un hombre de refresco, Oliver Edvardsen, fue el autor del definitivo 1-2 en el minuto 89 con un derechazo cruzado en el interior del área, con asistencia de Anton Gaaei tras haberse marchado hasta el fondo por la banda derecha.

Esta derrota dejó al conjunto de Marcelino García Toral con un único punto en su casillero e igualado con el colista Kairat Almaty. Mientras tanto, el equipo de Ámsterdam alcanzó los seis puntos y quizá con una carambola muy rocambolesca de resultados podría cazar la vigesimocuarta posición, última que da acceso al playoff previo a octavos.