Polémica a 12 días de los Juegos: Australia abandona la Villa Olímpica
El inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro podría verse empañado por el escándalo que rodea a la Villa Olímpica en la que deben instalarse los deportistas durante la celebración de la cita. El Comité Olímpico Australiano ha calificado de «inhabitable» la Villa y enviará a los atletas a hoteles hasta que se adecue el recinto a unas condiciones óptimas.
«Debido a una variedad de problemas en la Villa, incluidos el gas, la electricidad y las tuberías, he decidido que ningún miembro del equipo australiano entrará a nuestro edificio», confirmó el comité del país oceánico a través de un comunicado oficial.
Esta decisión ha abierto una investigación sobre la Villa Olímpica de Río, situada al oeste de la ciudad y que, según varios medios, ya habría dejado descontenta a algunas de las delegaciones de los países, siendo Australia la más afectada, como demuestra esta rotunda decisión.
Algunos testimonios no dejan lugar a la tranquilidad con respecto al recinto. «Baños bloqueados, tuberías que gotean, cables de electricidad expuestos, escaleras oscuras sin instalaciones de luces y suelos sucios», comentaba en el texto la delegación australiana, que no entiende como las instalaciones se encuentran en este estado a pocos días del inicio de los Juegos.
La Villa debe acoger en torno a 10.000 deportistas de todo el mundo durante los Juegos Olímpicos, que se celebran entre el 5 y el 21 de agosto. El recinto, ubicado en el barrio de Barra da Tijuca, a 1,5 kilómetros del Parque Olímpico, será parte importante de los primeros Juegos celebrados en Brasil, y que por el momento, están sacudidos de polémica por la inhabitabilidad de sus instalaciones.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
Brutal agresión a dos jóvenes hinchas con discapacidad del Villarreal tras el partido ante el Valencia
-
Muere Pinto da Costa, el mítico presidente del Oporto que llevó al club a conquistar dos Champions
-
El Atlético y Martínez Munuera: una historia de terror
-
Carlos Alcaraz – Cilic: horario y dónde ver por TV en directo y online el partido del ATP de Doha
-
Escándalo en el All-Star: descalifican a Wembanyama y Paul del concurso de habilidades por hacer trampas
Últimas noticias
-
El gigante chino de baterías TDG Group elige Zaragoza como sede para toda Europa y norte de África
-
Irreconocible: sale a la luz cómo era antes esta famosa de ‘La isla de las tentaciones’
-
Brutal agresión a dos jóvenes hinchas con discapacidad del Villarreal tras el partido ante el Valencia
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»