Polémica a 12 días de los Juegos: Australia abandona la Villa Olímpica
El inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro podría verse empañado por el escándalo que rodea a la Villa Olímpica en la que deben instalarse los deportistas durante la celebración de la cita. El Comité Olímpico Australiano ha calificado de «inhabitable» la Villa y enviará a los atletas a hoteles hasta que se adecue el recinto a unas condiciones óptimas.
«Debido a una variedad de problemas en la Villa, incluidos el gas, la electricidad y las tuberías, he decidido que ningún miembro del equipo australiano entrará a nuestro edificio», confirmó el comité del país oceánico a través de un comunicado oficial.
Esta decisión ha abierto una investigación sobre la Villa Olímpica de Río, situada al oeste de la ciudad y que, según varios medios, ya habría dejado descontenta a algunas de las delegaciones de los países, siendo Australia la más afectada, como demuestra esta rotunda decisión.
Algunos testimonios no dejan lugar a la tranquilidad con respecto al recinto. «Baños bloqueados, tuberías que gotean, cables de electricidad expuestos, escaleras oscuras sin instalaciones de luces y suelos sucios», comentaba en el texto la delegación australiana, que no entiende como las instalaciones se encuentran en este estado a pocos días del inicio de los Juegos.
La Villa debe acoger en torno a 10.000 deportistas de todo el mundo durante los Juegos Olímpicos, que se celebran entre el 5 y el 21 de agosto. El recinto, ubicado en el barrio de Barra da Tijuca, a 1,5 kilómetros del Parque Olímpico, será parte importante de los primeros Juegos celebrados en Brasil, y que por el momento, están sacudidos de polémica por la inhabitabilidad de sus instalaciones.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
Por qué la final de la Copa del Rey se juega en La Cartuja: cómo se elige la sede del torneo
-
Los papeles del ‘caso Negreira’: «corrupción deportiva», sistema arbitral «pervertido» y «raigambre delictiva»
-
La UCO y su inesperado papel en la eliminación del Betis en Europa League
-
Roland Garros repartirá el mayor bote de su historia: el dinero al que aspira Alcaraz
-
El Betis se hunde en Europa por una segunda parte para olvidar
Últimas noticias
-
Por qué la final de la Copa del Rey se juega en La Cartuja: cómo se elige la sede del torneo
-
Audiencias 16 de abril: sorpasso de La Sexta a ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ resiste con 1,6 millones
-
Guerra de Irán en directo: nuevos ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo hoy
-
Adiós a las escobillas de baño tradicionales: los españoles las están sustituyendo por este otro objeto más limpio
-
Panamá se pone manos a la obra para resucitar a una fruta: una plaga de hongos casi acaba con ella en todo el país