Polémica a 12 días de los Juegos: Australia abandona la Villa Olímpica
El inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro podría verse empañado por el escándalo que rodea a la Villa Olímpica en la que deben instalarse los deportistas durante la celebración de la cita. El Comité Olímpico Australiano ha calificado de «inhabitable» la Villa y enviará a los atletas a hoteles hasta que se adecue el recinto a unas condiciones óptimas.
«Debido a una variedad de problemas en la Villa, incluidos el gas, la electricidad y las tuberías, he decidido que ningún miembro del equipo australiano entrará a nuestro edificio», confirmó el comité del país oceánico a través de un comunicado oficial.
Esta decisión ha abierto una investigación sobre la Villa Olímpica de Río, situada al oeste de la ciudad y que, según varios medios, ya habría dejado descontenta a algunas de las delegaciones de los países, siendo Australia la más afectada, como demuestra esta rotunda decisión.
Algunos testimonios no dejan lugar a la tranquilidad con respecto al recinto. «Baños bloqueados, tuberías que gotean, cables de electricidad expuestos, escaleras oscuras sin instalaciones de luces y suelos sucios», comentaba en el texto la delegación australiana, que no entiende como las instalaciones se encuentran en este estado a pocos días del inicio de los Juegos.
La Villa debe acoger en torno a 10.000 deportistas de todo el mundo durante los Juegos Olímpicos, que se celebran entre el 5 y el 21 de agosto. El recinto, ubicado en el barrio de Barra da Tijuca, a 1,5 kilómetros del Parque Olímpico, será parte importante de los primeros Juegos celebrados en Brasil, y que por el momento, están sacudidos de polémica por la inhabitabilidad de sus instalaciones.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
Todo sobre la vida de Pablo Barrios: edad, sueldo, dónde nació y su pasado en el Real Madrid
-
Pablo Barrios: «Estar en el Mundial es un sueño, pero en España hay mucho nivel»
-
Pablo Barrios: «Si me encontrase al que me echó del Real Madrid le daría las gracias»
-
El test más personal a Pablo Barrios: «¿Un ídolo? Mi padre»
-
La DANA obliga a España a aplazar el viaje a Elche al sábado
Últimas noticias
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025