Fórmula 1

El videojuego de la Fórmula 1 actualiza sus medias y coloca a Fernando Alonso como cuarto mejor piloto

Tras Max Verstappen, Lewis Hamilton y Pierre Gasly, Fernando Alonso es el mejor piloto del videojuego oficial de la F1.

La propuesta de Fernando Alonso para volver a luchar por las poles

Vettel renueva con Aston Martin y seguirá en la Fórmula 1 con el mismo objetivo que Alonso

Fernando Alonso y Carlos Sainz
Valoraciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz. (F1 2021)

El videojuego oficial de la Fórmula 1F1 2021’ ha tenido a bien actualizar en septiembre las notas medias que puso a los pilotos el pasado mes de julio. Fernando Alonso pasa así de ser el sexto mejor piloto empatado con Sebastian Vettel a ser cuarto.

Si bien en julio eran Max Verstappen y Lewis Hamilton los mejores valorados con una nota media de 95, la de este último ha caído un punto tras la última actualización. Lo más polémico del videojuego es que tras ellos se ha situado Pierre Gasly, cuya valoración ha pasado de 90 a 92. Esto no deja de ser sorprendente ya que el francés es noveno en el mundial de Fórmula 1, por detrás de Valtteri Bottas, de Lando Norris, de Sergio Pérez, de Charles Leclerc, de Carlos Sainz y de Daniel Ricciardo. La nota media de Fernando Alonso, que es décimo en el Mundial de Fórmula 1, ha pasado de 89 a 91.

Tras Gasly y Alonso, el piloto mejor valorado según el videojuego ‘F1 2021’ es Valtteri Bottas, aunque su media ha retrocedido de 92 a 90. Hasta 89 han retrocedido Lando Norris (desde 91) y Daniel Ricciardo (desde 90), mientras que Vettel se mantiene con esta media.

La broma continúa para Carlos Sainz

También se mantiene con 88 Charles Leclerc pese a que en el momento de la actualización Carlos Sainz acumulaba más puntos que él en el Mundial de Fórmula 1. Aún así ‘F1 2021’ no ha considerado oportuno mejorar la media de 87 que otorgó el pasado mes de julio al español. Para mayor indignación, Carlos Sainz tiene la misma nota que Kimi Raikkonen aunque éste sólo ha sumado 2 puntos a la fecha por los 97,5 que acumula el madrileño. “Buena broma, chicos, ahora podéis revelar las reales, por favor”, escribía Carlos Sainz después de que el videojuego publicase sus valoraciones medias el pasado mes de julio.

Un punto por debajo de Carlos Sainz se sitúan Sergio Pérez y Esteban Ocon; y por debajo de estos dos, con una media de 85, se sitúa George Russell. Lance Stroll, por su parte, tiene una valoración media de 83 y Yuki Tsunoda de 80.

El peor piloto del videojuego sigue siendo Nikita Mazepin, aunque ‘F1 2021’ ha estimado oportuno subir su media desde 67 a 69. También ha subido la nota media de su compañero en Haas, de Mick Schumacher, que pasa de 76 a 77. Entre los dos se sitúa Nicholas Latifi con una media de 72, mientras que la de Antonio Giovinazzi es de 79.

Dichas puntuaciones son el resultado de la media de cuatro parámetros. Experiencia (número de carreras disputadas en Fórmula 1), rendimiento en carrera (promedio de posiciones ganadas o perdidas en un gran premio), conciencia (capacidad de un piloto para evitar incidentes y sanciones) y ritmo (media de los mejores tiempos por vuelta).

Lo último en Deportes

Últimas noticias