Kuipers no pitó un claro penalti sobre Mbappé… pero sí uno igual sobre De Jong
Björn Kuipers y el VAR sí señalaron el polémico penalti de Kurzawa sobre Frenkie de Jong pero no hicieron lo mismo en una jugada similar en el otro área en la que Griezmann pisaba a Mbappé
El PSG se impuso con gran claridad al Barcelona en el Camp Nou en el choque correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Los franceses vencieron 1-4 al conjunto azulgrana y pudo haber sido mayor la diferencia si Björn Kuipers y el VAR hubieran señalado un penalti de Griezmann sobre Mbappé durante la segunda mitad.
El colegiado holandés sí señaló en el primer acto un polémico penalti de Kurzawa a su compatriota -al del árbitro- Frenkie de Jong. El central del PSG desestabilizó tocándole una pierna al centrocampista del Barcelona, que terminó trastabillándose él mismo. Kuipers no lo dudaba y señalaba el punto de cal.
La imagen se revisó en el VAR y decidieron no llevarle la contraria al colegiado del Barcelona-PSG. Leo Messi agarró el balón y ejecutó la pena máxima a las mil maravillas con un zurriagazo al que nada pudo hacer Keylor Navas. Este gol significaba el 1-0 para los azulgranas, pero ese fue el punto de inflexión que supuso la gran noche de Kylian Mbappé.
El campeón del mundo con Francia en 2018 empezó a hacer lo que quiso sobre el verde. Empató el partido, le dio la vuelta con otro gol y vio como Moise Kean ponía el 1-3 para sentenciar el partido. Pero Kylian Mbappé no se conformaba y quería más. Pudo tener la oportunidad desde el punto de penalti, pero ni el colegiado ni el VAR estimaron que la acción fuese para señalar pena máxima. Griezmann, involuntariamente, pisó a su compañero de selección y le dejó quejándose en el suelo, pero esa acción no tuvo el mismo castigo, ni criterio de revisión, que sí estuvo presente en la acción de la primera parte que fue favorable al Barcelona.
Lo último en Barcelona
-
Freixa estalla contra quienes afirman que el Barça incumple la regla 1:1: «No tienen ni idea de fútbol»
-
Raphinha echa bilis contra el Mundial: «Es inaceptable que los participantes no tengan vacaciones»
-
El Athletic no se amilana con el Barça y elige a Nico Williams como imagen de su camiseta
-
Tebas regala una palanca millonaria al Barcelona programando el Clásico en la segunda vuelta
-
El Bayern quiere robarle la cartera al Barça con Nico Williams
Últimas noticias
-
La alcaldesa de Alcalá de Henares anuncia el cierre del centro de inmigrantes tras la agresión sexual
-
Freixa estalla contra quienes afirman que el Barça incumple la regla 1:1: «No tienen ni idea de fútbol»
-
Una treintena de vuelos cancelados en Baleares en el primer día de huelga de los controladores en Francia
-
Cristiano Ronaldo desconsolado tras la muerte de Diogo Jota: «No tiene sentido»
-
Quién era André Silva, hermano de Diogo Jota: su edad, en qué equipo jugaba, de dónde era…