La UFC y la WWE no paran por el coronavirus y harán sus macroeventos a puerta cerrada
No todo el mundo del deporte se va a detener en seco por la pandemia del coronavirus. La principal compañía del mundo de artes marciales mixtas, la UFC, y la principal de lucha, la WWE, han decidido continuar con su programa anual a puerta cerrada. Ambas empresas poseen recintos propios para realizar sus eventos y a ellos únicamente accederán los luchadores y personal esencial de la compañía bajo un estricto control médico.
«El Khabib vs Ferguson va a suceder y será el 18 de abril como estaba previsto», dijo Dana White, presidente de la UFC, ante las preguntas de los aficionados. «No se muchas cosas en este momento. Piensa en esto: Las Vegas cerró los casinos. Nunca pensé que vería eso en mi vida. Nosotros no hemos despedido a nadie en la UFC. Y cada luchador que pelea para mí va a pelear tres veces al año. Nuestro calendario va a continuar. A todos se les va a pagar. Ya veremos cómo descifrar esto y seremos el primer deporte en estar de regreso», dijo White.
La idea es trasladar el combate del inmenso Barclays Center de Brooklyn al UFC APEX de Las Vegas realizando el duelo a puerta cerrada. Así White y los suyos paliarían la ausencia de público por el coste de alquilar el recinto que se encuentra en Nueva York. La ESPN ha aceptado seguir retransmitiendo un evento que puede batir su récord de audiencia por culpa del confinamiento global en el que se encuentran sumidos 1.000 millones de ciudadanos.
LMFAO get ready everyone pic.twitter.com/9HZmErC1mB
— Dana White (@danawhite) March 18, 2020
No en vano, el principal evento del calendario de la WWE, Wrestmania 36, se disputará también en ese pabellón a puerta cerrada después de que se cancelase su presencia en el estadio Raymond James Stadium de Tampa Bay para el 5 de abril. Los magnates de la competición, la familia McMahon, han extendido incluso la duración del evento a dos días para asegurarse un mayor ingreso por televisión aprovechando que no hay competencia a la vista.
«La salud y la seguridad no solo de nuestra base de fanáticos, sino también de nuestras superestrellas, realmente es lo primero… No quiero poner a nadie en una mala situación, independientemente de las circunstancias. Esos no son riesgos que valga la pena correr. Seguiremos adelante, pero a puerta cerrada», dijo Stephanie McMahon, la jefa de las marcas de la WWE.
La familia de la lucha libre consiguió el beneplácito del presidente norteamericano Donald Trump, amigo personal de la compañía y a quien riegan anualmente con donaciones a su campaña. La UFC vio la ventana abierta y se lanzó detrás de la WWE a seguir con el espectáculo. Parece claro que si tienes la cancha en propiedad y los actores son los mismos cada semana, en Estados Unidos sí se sigue permitiendo el show. Resulta paradójico que el coronavirus sea obviado en dos de los deportes de mayor contacto.
Temas:
- Coronavirus
- UFC
- WWE
Lo último en Deportes
-
Vandalizan el mural de los hermanos Williams en Barakaldo: «Madridistas, españoles, fuera de Bilbao»
-
A qué hora juega el Barcelona contra el Albacete y dónde ver en directo online y por TV el partido de Copa del Rey hoy
-
Marc Márquez vuelve a lo grande
-
Son las más recomendadas por los podólogos: las Skechers que no te vas a quitar este año
-
La nueva Champions mejora en su segunda edición: más goles y sorpresas en la última jornada
Últimas noticias
-
Martínez inicia su reelección en el PP con una hoja de ruta para «la Palma de las próximas décadas»
-
La presidenta del Supremo alerta ante Bolaños que su reforma alumbra jueces con peor formación y nivel
-
En Galicia es uno de los manjares más populares del invierno: en el resto de España huyen si escuchan su nombre
-
Ni cuadros ni repisas: el truco recomendado por los arquitectos para que un piso pequeño parezca más grande
-
En el resto de España no saben qué es pero en Lugo se le rinde homenaje y es ingrediente de muchos platos de invierno