La UFC y la WWE no paran por el coronavirus y harán sus macroeventos a puerta cerrada
No todo el mundo del deporte se va a detener en seco por la pandemia del coronavirus. La principal compañía del mundo de artes marciales mixtas, la UFC, y la principal de lucha, la WWE, han decidido continuar con su programa anual a puerta cerrada. Ambas empresas poseen recintos propios para realizar sus eventos y a ellos únicamente accederán los luchadores y personal esencial de la compañía bajo un estricto control médico.
«El Khabib vs Ferguson va a suceder y será el 18 de abril como estaba previsto», dijo Dana White, presidente de la UFC, ante las preguntas de los aficionados. «No se muchas cosas en este momento. Piensa en esto: Las Vegas cerró los casinos. Nunca pensé que vería eso en mi vida. Nosotros no hemos despedido a nadie en la UFC. Y cada luchador que pelea para mí va a pelear tres veces al año. Nuestro calendario va a continuar. A todos se les va a pagar. Ya veremos cómo descifrar esto y seremos el primer deporte en estar de regreso», dijo White.
La idea es trasladar el combate del inmenso Barclays Center de Brooklyn al UFC APEX de Las Vegas realizando el duelo a puerta cerrada. Así White y los suyos paliarían la ausencia de público por el coste de alquilar el recinto que se encuentra en Nueva York. La ESPN ha aceptado seguir retransmitiendo un evento que puede batir su récord de audiencia por culpa del confinamiento global en el que se encuentran sumidos 1.000 millones de ciudadanos.
LMFAO get ready everyone pic.twitter.com/9HZmErC1mB
— Dana White (@danawhite) March 18, 2020
No en vano, el principal evento del calendario de la WWE, Wrestmania 36, se disputará también en ese pabellón a puerta cerrada después de que se cancelase su presencia en el estadio Raymond James Stadium de Tampa Bay para el 5 de abril. Los magnates de la competición, la familia McMahon, han extendido incluso la duración del evento a dos días para asegurarse un mayor ingreso por televisión aprovechando que no hay competencia a la vista.
«La salud y la seguridad no solo de nuestra base de fanáticos, sino también de nuestras superestrellas, realmente es lo primero… No quiero poner a nadie en una mala situación, independientemente de las circunstancias. Esos no son riesgos que valga la pena correr. Seguiremos adelante, pero a puerta cerrada», dijo Stephanie McMahon, la jefa de las marcas de la WWE.
La familia de la lucha libre consiguió el beneplácito del presidente norteamericano Donald Trump, amigo personal de la compañía y a quien riegan anualmente con donaciones a su campaña. La UFC vio la ventana abierta y se lanzó detrás de la WWE a seguir con el espectáculo. Parece claro que si tienes la cancha en propiedad y los actores son los mismos cada semana, en Estados Unidos sí se sigue permitiendo el show. Resulta paradójico que el coronavirus sea obviado en dos de los deportes de mayor contacto.
Temas:
- Coronavirus
- UFC
- WWE
Lo último en Deportes
-
Resultado Mallorca vs Barcelona, en directo: cómo va y dónde ver gratis el partido de la Liga hoy
-
Munuera Montero expulsa a Morlanes y Muriqi en cinco minutos y deja al Mallorca con nueve
-
Ferran Torres marca con Raíllo conmocionado tras un balonazo en la cabeza y Munuera Montero da el gol
-
Así es la curiosa camiseta especial que el Mallorca luce contra el Barcelona en Liga
-
El Barcelona jugará en Mallorca con la tercera equipación…¡del año pasado!
Últimas noticias
-
Resultado Mallorca vs Barcelona, en directo: cómo va y dónde ver gratis el partido de la Liga hoy
-
Estado de los incendios en España, en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Galicia y Cantabria y cortes en carreteras hoy
-
Putin amenaza a Europa delante de Trump
-
Munuera Montero expulsa a Morlanes y Muriqi en cinco minutos y deja al Mallorca con nueve
-
Ferran Torres marca con Raíllo conmocionado tras un balonazo en la cabeza y Munuera Montero da el gol