La UEFA planea terminar las ligas nacionales en junio y aplazar la Champions a julio y agosto
La UEFA mantuvo una reunión por videoconferencia con sus 55 federaciones miembro para tratar el futuro de sus competiciones deportivas. En lo hablado se ha dado prioridad a finalizar las ligas nacionales en el mes de junio. La Champions League y la Europa League podrían aplazarse a los meses de julio y agosto
Según ha adelantado la cadena alemana ZDF, la UEFA, en la reunión que ha mantenido este miércoles con las diferentes federaciones, ha planteado la posibilidad que esta edición de la Champions League y de la Europa League finalice entre los meses de julio y agosto, dando prioridad a acabar las ligas nacionales en el mes de junio.
Además, la primera y segunda competición continental de la próxima temporada comenzarían en su edición 2020/21 en el mes de octubre y no en septiembre, como viene siendo habitual. Por otro lado, se ha decidido que no haya partidos de selecciones hasta septiembre y se ha retrasado la Eurocopa Femenina. No obstante, todo queda pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus.
La UEFA tiene claro que quiere dar prioridad a las ligas nacionales. Por ello quiere que éstas puedan finalizar, aunque no pierden de vista sus dos competiciones. No obstante, son conscientes de que, aunque en julio y agosto esperan que la situación sea mejor, el cierre de fronteras y la situación de cada país lo pueda complicar todo.
La UEFA mantuvo una reunión por videoconferencia con sus 55 federaciones miembro para tratar el futuro de sus competiciones deportivas, principalmente la Champions y la Europa League, por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Hay que recordar que la UEFA ya decidió aplazar durante un año la Eurocopa prevista para este verano y su presidente, Aleksander Ceferin, ya ha advertido que tenía tres planes sobre la mesa para trabajar en la vuelta de las competiciones, sin esconder el riesgo de no poder acabar la temporada.
La Champions se encuentra en la ronda de octavos de final, con cuatro eliminatorias todavía por decidir, entre ellas las del Real Madrid ante el Manchester City y la del Barcelona ante el Nápoles, mientras que la Europa League también se encuentra en esa ronda.
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar y Joao Fonseca, los adolescentes que aspiran a discutir el duopolio de Alcaraz y Sinner
-
Horario MotoGP hoy: a qué hora y dónde ver gratis la carrera del GP de Jerez en vivo online y por TV
-
Horario Rafa Jódar – Fonseca: a qué hora empieza y dónde ver gratis en directo por TV y online el partido del Mutua Madrid Open 2026
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: cómo van las negociaciones, nuevos ataques, alto el fuego y última hora del estrecho de Ormuz
-
Trump ve los reiterados intentos de asesinato como una señal de su “relevancia histórica”
-
Sale a la luz lo que Elsa Pataky hizo prometer a Chris Hemsworth antes de su boda: nadie da crédito
-
El vicepresidente Vance, el primero en ser rescatado del tiroteo por el Servicio Secreto
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza