Deportes

Toni Freixa también da la espalda a Piqué: «No debería haber sido tan explícito»

Toni Freixa, conocido ex directivo y ex candidato a la presidencia del Barcelona no ha querido mojarse sobre las declaraciones de Piqué en las que criticaba los valores del Real Madrid y ponía en entredicho lo que se hacía en el palco del Santiago Bernabéu. Ha preferido pasar de puntillas por las arenas movedizas y, al igual que Joan Gaspart, también da la espalda al central azulgrana.

«En una semana sin fútbol, hay unas declaraciones que dan mucho juego, se inicia un show. Piqué tiene la intención que tiene cuando hace esto y nos obliga a todos a pronunciarnos sobre una cosa que a él le debe interesar decir, pero hay que pasar muy de puntillas ante sus declaraciones», aseguró Freixa.

Intenta no contradecir al futbolista pero la mentira de Piqué es indefendible y no hay por donde cogerla: «Sin ir en contra de que lo que pueda decir sea verdad, y que todos sabemos cómo funciona esto desde hace tiempo, hay determinadas cosas que no hace falta explicitarlas tanto porque entramos en un juego de debates. Cuando uno dice una cosa, ha de estar muy seguro y estar con mucha disposición de acreditar lo que dice»

«Todos sabemos cómo funciona este país, dónde está el poder y qué se hace desde Madrid y desde las instituciones y lo que significa Cataluña y el Barça. No creo que Piqué haya dicho nada sorpresivo, pero sí que es sorpresivo que se diga tan explícitamente. Hay veces que no hace falta decir cosas que todo el mundo sabe», sentencia.

En cuanto a las palabras del vicepresidente del Barça Jordi Cardoner, Toni Freixa admite que «hace lo que conviene hacer desde su punto de vista y en particular desde la posición del vicepresidente Cardoner, que también tiene su propia hoja de ruta. Nadie da puntada sin hilo. Todo el mundo tiene alguna motivación para decir lo que dice. En este caso, el Barça ha de mantener institucionalmente una posición de respeto y comulgo más con la posición de Bartomeu que con la del vicepresidente Cardoner».