Deportes
Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

Simeone quiere la cesión de Carlos Soler

Eduardo Inda adelantó en 'El Chiringuito' el interés de Simeone en el centrocampista del PSG Carlos Soler, que no cuenta para Luis Enrique

Al Atlético le ofrecen a Carlos Soler

Mbappé señala a Carlos Soler tras el varapalo del PSG en la Champions

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Simeone quiere reforzar el centro del campo del Atlético de Madrid con vistas al mercado invernal y se ha fijado en Carlos Soler. El internacional español no cuenta para Luis Enrique en el PSG y podría salir cedido en enero. El jugador no quiere perderse la próxima Eurocopa para la que España se clasificó recientemente.

Así lo reveló Eduardo Inda en su intervención semanal en El Chiringuito. «El Cholo quiere a un jugador de Valencia. Es un jugadorazo que juega en el extranjero y lo tienen apartado. Es un súper élite. Del PSG. Hablo naturalmente de Carlos Soler. Ha jugado pocos partidos, unos 110 minutos o 120. Jugadorazo, joven y buena cabeza con 26 años. Tiene un problema, se puede perder la Eurocopa si no juega. Luis Enrique lo llevó al Mundial, luego al PSG y ahora no juega», aseguró el director de OKDIARIO en el programa de Pedrerol.

El centrocampista valenciano ya estuvo muy cerca del Atlético antes de fichar por el PSG. También el Barcelona de Xavi se interesó por Carlos Soler, pero ni los rojiblancos ni los azulgranas podían competir ni de lejos con la oferta económica del Paris Saint-Germain, que acabó llevándose a uno de los estandartes del Valencia por un precio más que asequible: 18 millones fijos y otros tres en variables.

Esta temporada apenas ha participado (y muy poco) en seis partidos en la Ligue one francesa. En cinco de ellos Carlos Soler ha saltado al campo como suplente y fue titular en uno solo en el que Luis Enrique lo mandó al banquillo antes de tiempo. Acumula apenas 110 minutos en lo que va de temporada, siempre los minutos de la basura. Y en Champions ni siquiera se ha estrenado.

Simeone es su gran valedor

Simeone es el gran valedor para la llegada de Carlos Soler al Atlético de Madrid. Al Cholo le encanta porque considera que es un futbolista que le puede aportar talento y llegada al área, pero la operación, que siempre sería en forma de cesión, tiene un inconveniente difícil de sortear para el club rojiblanco: la elevada ficha que tiene el jugador valenciano en el PSG.

El Cholo ha insistido a Miguel Ángel Gil en que el Atlético estaría en condiciones de competir por todos los títulos (Liga, Copa, Supercopa e incluso la Champions), pero para esa ambiciosa aspiración de luchar hasta el final por todo es necesario tener una plantilla más profunda y es ahí donde la llegada de Carlos Soler encajaría como un guante.

Soler celebra un gol con el PSG. (AFP)

La plaga de lesiones, casi todas ellas de origen muscular, que ha sufrido el Atlético en este arranque de temporada está dando la razón a Simeone de la necesidad de tener todas las posiciones dobladas con futbolistas de nivel para poder competir con los grandes de la Liga, Real Madrid y Barcelona, y al menos dar la cara ante los equipos más fuertes de Europa.

La llegada de Carlos Soler al Atlético, aunque fuera bajo la fórmula de la cesión, permitiría a los rojiblancos dar un salto de calidad en el centro del campo y tener a un futbolista que puede ocupar varias posiciones en la zona de creación, que conoce perfectamente la Liga española y a varios compañeros con los que ha compartido vestuario en la selección española. Como diría Zubizarreta, un fichaje de rendimiento inmediato.