Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido, por unanimidad, nombrar capitanes de las selecciones españolas de Copa Davis y Copa Federación a Sergi Bruguera y Anabel Medina, respectivamente, para los próximos dos años.
Según informa el organismo federativo Bruguera (Barcelona, 1971) y Medina (Valencia, 1982) han firmado su acuerdo con la RFET por dos años (2018-2019), que será vigente desde el 1 de enero de 2018.
De esta manera, ambos sustituyen a Conchita Martínez, a la que no le fue renovado su contrato y abandonó el cargo el pasado 14 de septiembre. La ex campeona española cogió las riendas del equipo de Copa Federación en 2013 y del equipo de Copa Davis en 2015, poniendo calma en el convulso panorama que vivía en aquella época el tenis español y devolviendo a los chicos al Grupo Mundial, primera categoría de la competición internacional.
La presentación oficial de ambos tendrá lugar este miércoles a las 13.00 horas, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, en un acto que contará con la presencia del presidente del CSD, José Ramón Lete; el presidente de la Real Federación Española, Miguel Díaz; y el vicepresidente de MAPFRE Corporación, Antonio Núñez.
Lo último en Deportes
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El Athletic se queda corto en su remontada y termina goleado por el United
-
León XIV: la conexión del Papa con los Knicks que hace que todos los vean como campeones de la NBA
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
-
Carlos Alcaraz – Lajovic: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo
Últimas noticias
-
Gema Gómez: «Es un momento interesante para decidir qué tipo de moda queremos»
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel