Conchita Martínez deja de ser capitana de Copa Davis y Copa Federación

Conchita Martínez
Conchita Martínez se lamenta en un partido. (AFP)

Conchita Martínez ya no es capitana española de Copa Davis y Copa Federación. La Real Federación Española de Tenis emitió un comunicado en el que se expresa la decisión de dar por finalizada la etapa de la ex número 2 del ránking WTA y campeona de Wimbledon en 1994 al frente de los equipos nacionales.

Conchita deja el cargo con ambos equipos en el Grupo Mundial, y un balance positivo en Copa Davis, donde acaba su cargo con un récord de 4-2 y de 5-5 en las de Copa Federación. Martínez asumió el cargo de capitana de Copa Davis en 2015, en sustitución de Gala León, y de Copa Federación en 2013, reemplazando a Arantxa Sánchez-Vicario.

El comunicado oficial emitido por la Real Federación Española de Tenis dice lo siguiente:

La Junta Directiva de la RFET, atendiendo al consenso general, ha decidido dar por finalizado el contrato de Conchita Martínez como seleccionadora de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación.

En la reunión mantenida esta mañana en Barcelona, los miembros de la citada Junta han acordado, de forma unánime, un cambio en la dirección de nuestros equipos profesionales, destacando “la gran labor que ha realizado Conchita Martínez en estos años al frente de los equipos más emblemáticos de nuestro tenis”. 

La Junta ha expresado asimismo su “agradecimiento a Conchita Martínez. En los años como capitana del equipo de Copa Federación y Copa Davis ha realizado un gran trabajo. Hemos decidido cambiar, apoyados en un consenso general, para afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos”. 

En próximas fechas la Junta Directiva de la RFET anunciará los nuevos responsables de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias