La selección sub-21 aplaza su viaje a La Línea por la DANA
Los hombres de Santi Denia han tenido que posponer su desplazamiento a Sotogrande por las fuertes lluvias
El amistoso ante Inglaterra de este viernes en el Municipal Ciudad de La Línea no debe correr peligro de suspensión
Santi Denia llama a Bajcetic para la selección española sub-21
Contratiempo para la sub-21. La selección que dirige Santi Denia ha tenido que aplazar su desplazamiento a La Línea para concentrarse antes del amistoso ante Inglaterra por la DANA, que ya ha traído las primeras inundaciones a la provincia de Málaga.
«La Selección española sub-21 no viajará en el día de hoy debido al temporal que está afectando a las provincias de Málaga y Cádiz. En las próximas horas se informará del nuevo plan de viaje», confirmó la selección española en el mediodía de este miércoles a la vez que hacía oficial esta noticia.
La selección tenía previsto viajar en la jornada de hoy al municipio andaluz, pero el viaje se ha pospuesto para mañana finalmente. En principio, el encuentro ante la selección inglesa fijado para el viernes a las 18:30 horas en el Estadio Municipal Ciudad de La Línea no debería correr peligro de suspensión. Lo más lógico, aunque habrá que esperar a las próximas horas saberlo, es que la selección española sub-21 viaje en la mañana del jueves cuando la alerta roja en Málaga haya desaparecido. Y poder así entrenar en el escenario del partido 24 horas antes del mismo.
Y es que las fuertes tormentas, que están sacudiendo este miércoles a la provincia de Málaga, han provocado también la suspensión de los entrenamientos del principal equipo de la ciudad, así como de la primera jornada de la Billie Jean King Cup que se disputa allí esta semana.
Desde la RFEF han optado por ser precavidos y han tomado la decisión de posponer el viaje siguiendo las recomendaciones de las autoridades que han decretado alerta roja por las lluvias torrenciales. Una alerta roja que ha suspendido todos los trenes de alta velocidad entre Sevilla y Málaga, y Madrid y Málaga. Estos últimos son los que han afectado de lleno al combinado de Santi Denia que iba a viajar este mismo miércoles.
Amistoso contra Inglaterra
El seleccionador nacional, Santi Denia, dio a conocer la lista de 24 jugadores convocados para afrontar los dos partidos amistosos que disputa este mes de noviembre. El viernes 15 de noviembre a las 18.30 horas se enfrentará a Inglaterra en La Línea de la Concepción y, cuatro días después, el martes 19 de noviembre a las 19.00 horas, recibirá a Dinamarca en el Estadio Carlos Belmonte en Albacete.
Samu Omorodion y Marc Casadó, presentes en la pasada lista de la sub-21, suben un escalón y se marchan con la absoluta. Dos jugadores que han crecido mucho. De hecho, el paso del jugador del Barcelona por la sub-21 ha sido fugaz. Gabri Veiga vuelve para sustituir al segundo e Iker Bravo es la gran novedad de esta convocatoria para coger el timón del nueve. Un delantero que en Serie A se ha ganado esta llamada tras su paso por la cantera del Real Madrid. Por otro lado, Fermín López y Cubarsí, no llamados por Luis en esta lista, tampoco irán con Santi.
Lista de convocados en la sub-21
Porteros: Fran González (Real Madrid), Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid) y Aitor Fraga (Real Sociedad)
Defensas: Mosquera (Valencia), Pubill (Almería), Rafa Marín (Napoles), Javi López (Real Sociedad) y Dean Huijsen (Bournemouth), Hugo Bueno (Feyernood), Kike Salas (Sevilla).
Centrocampistas: Gabri Veiga (Al-Ahli), Javi Guerra (Valencia), Pablo Barrios (Atlético), Hugo Sotelo (Celta), Pablo Torre (Barcelona), Robert Navarro (Mallorca), Bajcetic (Salzburgo).
Delanteros: Diego López (Valencia), Mateo Joseph (Leeds), Iker Bravo (Udinense), Alberto Moleiro (Las Palmas), Raúl Moro (Valladolid), Juanlu Sánchez (Sevilla) y Yeremay (Deportivo).
Lo último en Deportes
-
Joaquín Caparrós sufre un cáncer de colon
-
Pipi Estrada, muy contundente en su suspenso a Julián Álvarez: «Irresponsabilidad e ingratitud»
-
GP de Austria de F1: cuándo es, todos los horarios y dónde ver en directo por TV el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Sustazo en Assen: bandera roja tras otra fuerte caída de Álex Márquez
-
El Manchester City rompe la banca y hará el fichaje más caro de su historia
Últimas noticias
-
En 1985 era un pequeño taller mecánico de barrio: hoy ya es historia de la música rock española y fue inmortalizado en un himno generacional
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Bruce Lee, maestro de artes marciales: «Si te acostumbras a poner límites a lo que haces, se proyectarán al resto de tu vida»
-
Es oficial: la Seguridad Social concederá pensiones de incapacidad permanente a personas que no estén dadas de alta con 15 años cotizados
-
La psicología sugiere que las personas que guardan todo y no son capaces de tirar recuerdos no es por dependencia, sino por alta sensibilidad emocional