Sampaoli ningunea a Cristiano: «Messi es el mejor, tendría que haber un Balón de Oro para él y otro para el resto»
Jorge Sampaoli, además de entrenador del Sevilla, es argentino. Quizá por eso ha querido hacer patria con Messi y ningunear a Cristiano Ronaldo. Para el técnico del Sevilla, que recibe este domingo al Barcelona en el Pizjuán, «tendría que haber dos Balones de Oro cada año, uno para Messi y otro para el resto. Cuando quiere provoca situaciones inmanejables. Es el mejor del mundo. Su vigencia se ha mantenido con el tiempo».
El discípulo más aventajado de Bielsa no es amigo de los elogios. A pesar del buen momento que atraviesa el equipo, tiene los pies en el suelo. «No creo que seamos merecedores de tanto elogio. Sabemos que el de mañana es un partido muy complejo en el que lo pasaremos mal si no estamos bien. Hay que salir con la misma concentración para ser competitivos ante uno de los dos mejores equipos del mundo», comentó.
Convencer y hacer disfrutar a los sevillistas es el objetivo de Sampaoli en la visita del Barcelona: «Ellos tienen la necesidad de volcarse en el objetivo, más allá de que hayan tenido algún revés en el inicio. Es un equipo que me merece mucho respeto, pero me obsesiona que la gente salga con una sonrisa mañana, habiendo visto a un equipo sin complejos ante el Barcelona».
Además, Sampaoli indicó que el Sevilla «ha crecido y ha tenido una evolución, intentaremos ser protagonistas sabiendo que el rival tiene argumentos muy directos que nos pueden hacer daño. El rival cuenta con capacidades individuales muy importante».
Y finalmente se rindió en elogios hacia el equipo de Luis Enrique: «El Barça es uno de los mejores equipos del mundo, si no es el mejor. Ya no es aquel Barça de la posesión, ahora es un equipo extremadamente directo que busca a los tres de arriba, Neymar, Messi y Suárez. Sería muy bueno para nosotros ganar, por nuestra autoestima y creencia hacia la idea. Ganarle a estos equipos ayuda a tener una creencia desmedida sobre la idea».
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Galatasaray – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de Champions League
-
A qué hora es el Slavia de Praga – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Champions League
-
A qué hora es el Atalanta – Athletic y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de Champions League
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Hanfmann y dónde ver gratis por TV en directo el Open de Australia 2026
-
Alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga: Lewandowski suple a Ferran y Rashford a Lamine
Últimas noticias
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares
-
Adif paraliza la red de Rodalies «ante el temporal» tras pedirlo los maquinistas al descarrilar dos trenes
-
Una cuarentena de pasajeros han sido atendidos en una masía convertida en hospital de campaña
-
Interceptado un grupo de WhatsApp que destapa la red de fiestas ilegales, drogas y ‘taxis pirata’ en Palma