Deportes
Investigación en curso

Sale a la luz un vídeo clave en el ‘caso Dani Alves’: «Veo cómo le toca el culo a la chica y…»

Dani Alves sigue en la cárcel por la presunta violación en una discoteca

Su defensa trata de recopilar pruebas para demostrar su inocencia

Un vídeo grabado por las cámaras de la discoteca puede ser clave

La Fiscalía se opone a la libertad condicional por riesgo de fuga

Dani Alves sigue en la cárcel por una presunta violación que tuvo lugar en la discoteca Sutton de Barcelona hace meses. La Fiscalía se opone a dejar al ex jugador azulgrana en libertad provisional porque considera que hay riesgo de fuga, por lo que el brasileño continúa en prisión a la espera de que avancen las investigaciones de la juez.

Su defensa trata de recopilar puebas para demostrar que es inocente y puede ser clave en el devenir del asunto un vídeo que fue grabado por las cámaras de seguridad de la discoteca. El periodista Nacho Abad ha tenido acceso a las imágenes y cuenta algunos de los detalles: «Son, aproximadamente, 25 ó 26 horas de grabaciones las que tiene ahora mismo la magistrada sobre la mesa, desde diferentes ángulos. Las chicas se ponen a bailar, son tres. En un determinado momento se les acerca un camarero y las invita a la zona donde está Dani Alves. Él habla con ellas, en un ambiente distendido y sin violencia».

Desvela lo ocurrido en la discoteca

El colaborador de Cuatro va más allá: «Yo observo cómo le toca el culo a la chica. Te digo que le toca el culo y su consentimiento está en su cabeza… Si ella no consiente, mi reacción hubiera sido apartarle y decirle ‘no me toques el culo’, y yo eso no lo veo. Le toca el culo y ella le coge de la cintura a él. Voluntariamente, se va al baño unos segundos después. Nadie sabe lo que ocurrió ahí dentro…».

Además, en el vídeo se puede ver a la denunciante saliendo llorando: «Sale primero Alves, después sale una de las amigas y se ve cómo chocan las manos (Alves y la presunta víctima). No hablan y, en un determinado momento, la chica se va con su amiga fuera. Se ponen a hablar y se le ve a ella llorando. Aparecen los guardias de seguridad y, al rato, son varias las personas que están allí…».