Carlos Sainz raja contra la FIA: “Stroll ha girado hacia mí y por eso ha habido colisión”
No es Bahrein un país al que Carlos Sainz tenga especial cariño, y es que en ninguna de las tres ediciones que ha disputado del Gran Premio de allí ha logrado cruzar la meta. En la carrera de ayer, un polémico choque con Lance Stroll provocaba el abandono de ambos, encontrando la FIA culpable del mismo al madrileño. Sainz no lo ve así, asegurando que fue Stroll el que le pegó un ‘cerrojazo’ cuando él salía de boxes. La colisión fue inevitable.
“Fue una faena, veníamos haciendo una carrera muy buena, salía el decimosexto y nos hemos puesto el undécimo, después el baile de los pits y sabía que iba a estar apretado con Stroll, he intentado trazar la curva por dentro y de repente él venía por fuera y ha girado hacia mi directamente y ha habido colisión”, ha asegurado Carlos Sainz. Siguiendo con su argumento, el piloto de Toro Rosso ha negado que el accidente sea fruto de un error de su pilotaje, pues “trazar está permitido, pero si tienes alguien dentro tienes que dejar un coche de margen, yo creo que no me ha visto. Yo no me he pasado de frenada, pero si estás luchando por un puesto tienes que dejar un coche al menos de distancia. Si hubiese trazado por fuera hubiese quedado delante de mi, pero ha preferido jugársela y pensar que no había nadie ahí”.
¿Una nueva muestra de inexperiencia de Stroll, o un error de Sainz? Por mucho que vemos las imágenes, no queda claro de quién es la culpa. Quizás lo más justo hubiese sido dejarlo como un incidente de carrera, pues se trata simplemente de dos pilotos que colisionan mientras pelean por su puesto. La FIA, por desgracia para nuestro compatriota, no lo ha visto así.
Al menos, Carlos Sainz se queda con el comienzo de carrera, donde una vez más ha demostrado su calidad al volante con unos primeros virajes de ensueño. “He adelantado a cinco, a Fernando en la salida yo creo, en la curva uno me he quitado a otro par de ellos, más tarde a Kvyat por fuera y también a Palmer. Ha sido una muy buena primera vuelta de la que estoy orgulloso, pero no sirve de nada si no terminas”.
Lo último en Deportes
-
La entrevista más viral a un entrenador que evita por todos los medios mirar a la reportera: en las redes piden el VAR
-
Alcaraz disputará el ATP 500 de Viena tras la cancelación del Six Kings Slam
-
Colas kilométricas en Lidl para comprar una bicicleta eléctrica de alta gama con 300 euros de descuento
-
Así es la vida del tenista Casper Ruud: edad, de dónde es, por qué habla español, quién es su novia…
-
Ferrer anuncia que dejará de ser capitán de España tras la Copa Davis
Últimas noticias
-
Detenido en Palma un técnico de mantenimiento por robar más de 146.000 euros de los cajeros automáticos que arreglaba
-
Los ‘mejores amigos’ de Koldo en Baleares encabezarán la lista del PSOE para el 29-N: Armengol y Marc Pons
-
La entrevista más viral a un entrenador que evita por todos los medios mirar a la reportera: en las redes piden el VAR
-
¿Cuánto pagarás por la tasa de basuras en Madrid en 2027? El Gobierno de Almeida anuncia novedades
-
Roca Rey vuelve al estrella Michelin donde comió Tana Rivera antes de los rumores de crisis: menú degustación por 114€