Sainz: «El equipo le dio el alerón a Hülkenberg y yo he notado menos carga aerodinámica»
Sainz reconoce que tiene ganas de empezar a "correr la carrera"
El piloto español Carlos Sainz (Renault) ha señalado que ha notado «menos carga aerodinámica» porque el equipo decidió dar el nuevo alerón a su compañero el alemán Nico Hülkenberg, después de alcanzar la octava posición en la clasificación del Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim.
«Sólo han podido llegar dos alerones delanteros. Así que el equipo ha tomado la decisión final de que el alerón lo llevase Nico (Hülkenberg). No sabemos cuánto es la mejora, pero si que se ha notado que mi coche llevaba menos carga aerodinámica. Hemos hecho un buen trabajo llegando a Q3 y quedando a una decimita», aseguró el madrileño en las declaraciones a Movistar +.
El piloto, de 23 años, tuvo grandes problemas para pasar la Q1 y a punto estuvo de quedarse también fuera de la sesión definitiva. «Hemos ido de menos a más. Hemos empezado un poco lejos del balance ideal del coche. Luego hemos ido cambiando el alerón delantero y otras cosas al coche, y hemos mejorado casi dos segundos», indicó.
Por último, después de no puntuar en las dos últimas carreras en Gran Bretaña y Francia, Sainz declaró que tiene «ganas» de correr y que será una «bonita» pelea. «Estoy con ganas de correr la carrera. Estamos más cerca de los puntos que en otros circuitos aunque los Hass están por delante. Será una bonita pelea con Force India y Sauber teniendo en cuenta nuestra degradación», finalizó.
Temas:
- Carlos Sainz Jr.
Lo último en Deportes
-
Modric renueva una temporada más con el Milan
-
Jenni Hermoso podría volver al Atlético de Madrid
-
La Federación impide al Andorra de Piqué fichar por moroso: todavía tienen deudas con Éder Sarabia
-
Verstappen apoya la continuidad de Alonso: «Me gustaría verle en F1 hasta 2060, no se merece estar tan abajo, es Top-5»
-
Grave lesión de De Jong: tiene roto el ligamento lateral interno de su rodilla
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 24 de julio
-
Marta Barrachina (PP): «Sigo con la ilusión intacta y tengo muchos proyectos para la provincia en mi cabeza»
-
Barrachina: «Toni Pérez y Vicent Mompó son mis hermanos, tenemos una relación buenísima»
-
Marta Barrachina: «Sánchez ha abandonado la provincia de Castellón mientras Feijóo la pone en el centro»
-
Barrachina pide «más protección» para la cerámica: «Hemos echado mucho de menos el apoyo del Gobierno»