Deportes
Helmut Marko no quiso al español

Red Bull se regodea de Carlos Sainz tras no ficharle: «Su mejor año en Ferrari no le sirve…»

La escudería austriaca optó por renovar a Checo Pérez, lo que cerraba prácticamente la puerta a Carlos

Aunque se dudó con el mexicano, él sabía muy bien que sus opciones eran bajísimas y decidió fichar por Williams

Su nuevo equipo actualmente es noveno en la clasificación

Un peso pesado de Red Bull, Helmut Marko, ha hablado del futuro de Carlos Sainz, un asunto que se resolvió hace algo más de dos semanas cuando se anunció su fichaje por Williams para 2025. El piloto español competirá con una escudería que a día de hoy ocupa el noveno lugar en la clasificación de constructores, por lo que el panorama no es para nada alentador. Es por eso que el veterano asesor austriaco ha tachado de «trágico» que el deportista madrileño se haya visto obligado a dar este paso atrás pese a estar «haciendo su mejor temporada en Ferrari».

Sin embargo, ni Marko ni Red Bull le han tendido un brazo este año tras conocerse su adiós a Ferrari ante la futura llegada de Lewis Hamilton y, en cambio, optaron por renovar a Checo Pérez, que está mostrando un rendimiento muy inferior al de Sainz en el Mundial de Fórmula 1. El mexicano ha sobrevivido a todas las especulaciones sobre un posible despido tras una racha muy mala de carreras y seguirá al volante del mejor coche de la parrilla.

Además, Max Verstappen está blindado hasta 2028 y el anhelo de Mercedes de hacerse con sus servicios parece cada vez más lejano. Es, por tanto, que Sainz se quedó sin las dos opciones más atractivas y las únicas teóricamente disponibles al estar cerrada la bestial alineación de McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri, ambos ganadores de carreras en el presente campeonato.

Hace unos días, Marko ya se pronunció sobre el destino de Sainz, que se decantó por Williams por encima de otras como Alpine o Audi al conocer a ciencia exacta que era imposible recalar en las dos grandes. «Es comprensible que Sainz eligiera Williams. Audi seguramente no tendrá éxito el año que viene y en Alpine no se sabe si tendrán un motor Mercedes en 2025 o 2026. Yo diría que seguía siendo la mejor opción en su situación», expresó.

Sainz tiene sus motivos para fichar por Williams

La clásica escudería en la que competirá a partir del próximo curso sólo suma cuatro puntos entre Alex Albon y Logan Sargeant esta temporada, aunque se espera que con la fuerte inversión realizada en los últimos meses los siguientes monoplazas puedan mejorar considerablemente las prestaciones en pista y que Sainz pueda disponer de un notable volante. Así lo vaticinó el propio Marko: «En Williams, donde también tiene un motor fuerte, podemos esperar progresos».

«Es trágico que esté haciendo su mejor temporada en Ferrari y, sin embargo, no pueda conseguir un asiento en un equipo líder», afirmó Marko. Ese es el sentir de la mayoría de los aficionados españoles a la F1, a los que les coincide el descenso de Sainz con el mal momento de Aston Martin, donde pilota Fernando Alonso.

Marko habló para concluir de una presunta arista en el nuevo acuerdo de Sainz con Williams, que le facilitaría una futura salida si se abriera de nuevo la puerta de un gran equipo: «Supuestamente, hay una cláusula en su contrato que le permite marcharse si recibe una oferta de un equipo en una posición significativamente mejor».