Se empieza a perfilar el equipo de cara al próximo curso

El Real Madrid que quiere Zidane

El Real Madrid pretende sufrir cambios en todas las líneas. Zidane pretende los fichajes de Junior Firpo, Kanté, Pogba, Hazard y Jovic.

zidane
Zidane sueña con conseguir poder tener esta plantilla en la temporada 2019/20.
Hugo Carrasco

Poco a poco comienza a perfilarse el equipo que Zinedine Zidane quiere para el próximo curso. El Real Madrid afrontará este verano una importante revolución en la que muchas caras nuevas podrían llegar a la disciplina madridista. La presente temporada dista mucho de lo que se esperaba, por lo que el conjunto blanco sufrirá cambios en todas las parcelas del terreno de juego. Se espera un mercado movido en las oficinas del Bernabéu, pues si todo sale bien, se esperan cerca de diez movimientos entre altas y bajas.

Zidane tiene claro que con lo que tiene no da para competir al máximo nivel por los tres títulos. Por ello, el Madrid buscará reforzar todas las líneas. Lógicamente, cumplir con las expectativas que tiene el técnico de cara al mercado se antoja complicado, pues a gran parte de los jugadores que pretende traer el entrenador madridista les pondrán muchas trabas para abandonar sus respectivos equipos.

Para la portería, los blancos sufrirán la baja de Keylor Navas. El costarricense apunta a no seguir la próxima campaña, después de cinco temporadas defendiendo la meta del conjunto madridista. En cuanto a incorporaciones, los blancos recuperarán a Lunin, cedido en el Leganés. Así, la portería quedará cubierta por Courtois, el meta ucraniano y Luca Zidane, que repetiría como tercer portero.

En defensa, el conjunto blanco ya ha confirmado el fichaje de Eder Militao. Pese a la posible baja de Varane, que quiere abandonar el club, Zizou cuenta con él, por lo que por el momento los blancos buscan sólo un refuerzo para el lateral izquierdo. Este sería Junior Firpo, jugador del Betis. Así, la zaga quedaría completa con Carvajal, Odriozola, Ramos, Nacho y Marcelo.

En el centro del campo aparecen dos grandes objetivos: Kanté y Pogba. Sin embargo, parece difícil que ambos salgan de sus respectivos conjuntos. Serían dos piezas clave para el nuevo Madrid de la 19-20. Llorente, Ceballos e Isco formarían, de completarse estas operaciones, parte de las bajas. La medular la completarían Casemiro, Fede Valverde, Kroos y Luka Modric.

Revolución en ataque

El Real Madrid ha pecado esta temporada de no tener un delantero goleador, que tirase del carro en los momentos clave de la temporada. Los blancos tratarán de mejorar las carencias en ataque y para ello se abordarán dos grandes incorporaciones: Luka Jovic y Eden Hazard. El del Chelsea es el principal objetivo de los madridistas y está prácticamente hecho. Por otro lado, el serbio es uno de los delanteros de moda. Su gran temporada con el Eintracht de Frankfurt le ha puesto bajo el radar de los grandes y el conjunto blanco es uno de los mejor colocados para hacerse con sus servicios. Además, los blancos traerán a Rodrygo, que se encuentra actualmente cedido en el Santos.

En el capítulo de bajas, Bale saldrá. El galés no ha dado el nivel esperado tras la marcha de Cristiano y esta temporada pondrá fin a su etapa como jugador del conjunto blanco, que comenzó en 2013. Por otro lado, si finalmente se acometen las altas esperadas para el ataque, Mariano se quedará también sin sitio. Asensio, Lucas, Vinicius Junior y Benzema completarían los puestos de arriba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias