La Real toma el norte y se asienta en Europa
Queda declarado el estado de felicidad en San Sebastián. La Real venció (3-1) al Athletic Club en el derbi vasco y el equipo donostiarra se asienta en los puestos Champions. Sorloth, Kubo y Oyarzabal hicieron los tantos de la victoria en un partido comandado de principio a fin por el equipo de Imanol Alguacil. Fiesta en el Reale Arena.
Real Sociedad y Athletic Club llegaron al derbi vasco con la Champions en la cabeza. Los donostiarras buscaban engordar el colchón sobre la cuarta plaza que ocupa el Villarreal mientras que los de Bilbao, a dos de la máxima competición europea, querían darse un chute de moral que les permitiera soñar con cotas altas. Y en el norte por valentía no será.
Después de tres victorias consecutivas, la Real Sociedad comenzó el duelo loco por la música y antes de la media hora Sorloth ya había hecho el primero para los de Imanol. Take Kubo ampliaría la ventaja después de realizar una obra de arte con caño y definición con engaño ante Unai Simón. El Reale Arena era una fiesta hasta que Sancet recortó distancias para finalizar una excepcional primera mitad.
Pintaban bastos en la segunda mitad y tras el paso por los vestuarios el partido siguió con el mismo ritmo hasta que Kubo se presentó en el área del Athletic Club y Yeray le arrolló. Todo se tradujo en penalti, expulsión y gol de Oyarzabal meses después para sentenciar el derbi vasco. Con 3-1 y uno más, sólo quedaba disfrute en una última media hora en la que la afición local disfrutó con un equipo que va camino de hacer historia. La Champions está más cerca para la Real Sociedad.
Lo último en Deportes
-
Lewandowski ya se ve fuera del Barcelona: «Hablaremos pronto»
-
Colas en Alcampo por la bicicleta eléctrica con batería de 36V, autonomía de 65km y motor con 250w de potencia
-
Pedro Acosta: «Sería todo un honor poder sentarme en un box al lado de Márquez»
-
Colas kilométricas en Lidl por el remolque para bicicleta de edición limitada con ruedas extraíbles y dispositivo para portabebés
-
El número 2 de Podemos exige que España no vaya al Mundial para boicotear a Trump
Últimas noticias
-
Conchita la poligrafista rescata el ‘Polideluxe’ para retratar a Pedro Sánchez: ¿dice la verdad?
-
Detenido un soldado de EEUU tras ganar 400.000 $ por apostar sobre la captura de Maduro con información clasificada
-
El Ibex 35 tiñe la semana de rojo: cae otro 0,8% con el petróleo disparado un 0,9% hasta los 106 dólares
-
Audiencias ayer: golpe sobre la mesa de Iker Jiménez, que acecha a ‘Supervivientes’
-
Hallazgo monumental en Alicante: una fortaleza bizantina del siglo VI pasó de los visigodos a los musulmanes