Raikkonen podría ceder su asiento en Ferrari a Ricciardo
Kimi Raikkonen se encuentra en la cuerda floja en Ferrari. Sus dos pobres actuaciones en los Grandes Premios de Australia y China han desatado una ola de críticas que ni siquiera Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, ha tratado de apaciguar. Más bien lo contrario. Mientras Sebastian Vettel peleaba por ganar ambas carreras, Raikkonen ha mostrado un ritmo que se ha quedado a años luz del de su compañero de equipo. Por no hablar de su falta de habilidad para adelantar en Shanghái a Daniel Ricciardo, algo que Vettel consiguió en apenas dos vueltas.
Todo esto ha desatado los rumores entre la prensa italiana, que asegura desde ya mismo que Ferrari ha decidido que 2017 sea la última temporada de Raikkonen en el equipo. ¿Su sustituto? Daniel Ricciardo. El australiano gusta mucho en Maranello tras unos años en Red Bull donde se ha mostrado como uno de los pilotos más completos de la parrilla. Además, el haber compartido equipo con Sebastian Vettel en 2014, batiendo al alemán, demuestra que la opción de Ricciardo es un valor seguro. El único problema que puede surgir con el australiano es que aún tiene contrato con los energéticos para 2018, aunque siendo solo un año, el acuerdo para liberarlo podría no ser especialmente complicado.
Sainz, ¿el gran beneficiado?
El gran beneficiado de la salida de Daniel Ricciardo de Red Bull sería Carlos Sainz, al que Helmut Marko ha visto desde el ascenso de Verstappen al primer equipo como su primera opción. De esta manera, se desbloquearía una situación que no es viable para Sainz, y es que el español pase una cuarta temporada en un equipo segundón como es Toro Rosso. De esta forma, Red Bull daría por amortizado a Ricciardo, pasando a disfrutar otra de las joyas de su fábrica de jóvenes pilotos como es Carlos Sainz.
Lo último en Deportes
-
Topuria aparca la UFC: «Estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal…»
-
Alineación de España contra Alemania en la ida de la final de la Liga de Naciones
-
Isco se vuelve a lesionar por una patada… ¡de un compañero del Betis!
-
La sentencia judicial que frena en seco a Aston Martin para fichar a Christian Horner
-
España no da opción a Dinamarca y Chus Mateo culmina un notable inicio
Últimas noticias
-
Topuria aparca la UFC: «Estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal…»
-
Alineación de España contra Alemania en la ida de la final de la Liga de Naciones
-
Baleares es más madridista que blaugrana
-
Isco se vuelve a lesionar por una patada… ¡de un compañero del Betis!
-
Navidad viene con propuestas de monólogos y espectáculos cómicos