Wimbledon 2022

Resultado Nadal – Cerúndolo, en directo: Rafa gana la primera ronda de Wimbledon | Tenis

Nadal Cerúndolo directo
Rafa Nadal - Cerúndolo hoy en vivo online | Partido de Wimbledon 2022 en directo.
  • Actualizar
  • Rafa Nadal se impuso por 6-4, 6-3, 3-6, 6-4 a Francisco Cerúndolo en la primera ronda de Wimbledon 2022 y el tenista manacorí avanza de ronda. Parece que el tratamiento en el pie ha tenido efecto y el mejor tenista de la historia respondió bien ante un argentino que le puso complicadas las cosas por momentos. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online todo lo que ha ocurrido en este Rafa Nadal – Francisco Cerúndolo. 

    Rafa Nadal – Cerúndolo: resultado, resumen y puntos

    A segunda ronda

    Don Rafael Nadal Parera estará en la segunda ronda de Wimbledon 2022 después de imponerse a Francisco Cerúndolo en un partido disputadísimo, aunque en los dos primeros sets el manacorí fue superior. El argentino mejoró en el tercer y el 14 veces ganador de Roland Garros tuvo que sudar para remontar en el cuarto set y clasificarse así para la siguiente ronda del torneo londinense.

    6-4, 6-3, 3-6, 6-4. ¡¡Victoria de Rafa!!

    Muy disputado este juego que podía ser definitivo. Cerúndolo mareó de un lado a otro a Rafa Nadal, pero los fallos del argentino permitieron que se acabase el encuentro y que el español sea el que se clasifique para la segunda ronda de Wimbledon 2022.

    6-4, 6-3, 3-6, 5-4. ¡Remontada de Nadal!

    ¡Cómo está Rafa Nadal! Vaya remontada del manacorí, que no está dando opciones ahora al argentino. Con un ace certificó este punto y si rompe el servicio de Cerúndolo estará en la segunda ronda de Wimbledon 2022.

    6-4, 6-3, 3-6, 4-4. ¡Break en blanco de Rafa!

    ¡Sí! ¡Enorme Rafa Nadal! Break en blanco del tenista español, que consigue de esta forma igualar este set. ¡¡Cómo se está viviendo arriba el balear!!

    6-4, 6-3, 3-6, 3-4. Rafa en estado puro

    Le tocaba reaccionar a Rafa Nadal al servicio y el 14 veces ganador de Roland Garros ganó este juego por la vía rápida y con grandes sensaciones. Se viene arriba el All England Club.

    6-4, 6-3, 3-6, 2-4. Juego en blanco para Cerúndolo

    Está en modo arrollador ahora Cerúndolo, al que le está saliendo todo y gana este juego en blanco.

    6-4, 6-3, 3-6, 2-3. Sufre Nadal

    Otra vez sufrió Rafa Nadal en el servicio con un Cerúndolo que tuvo cuatro bolas de break y que las desaprovechó para que el manacorí recortase distancias.

    6-4, 6-3, 3-6, 1-3. Cerúndolo hace daño

    Restaba Rafa Nadal y tuvo que ser más agresivo para poder optar a hacer un break porque Cerúndolo está totalmente crecido. Tuvo dos bolas de break el tenista español, pero el argentino lo igualó todo. El desenlace acabó en punto para el servicio.

    6-4, 6-3, 3-6, 1-2. Break de Cerúndolo

    ¡Cómo está el partido! Los dos tenistas lo están dando todo peleando por llegar a cada bola y no están defraudando en este partido de la primera ronda de Wimbledon 2022. El argentino tuvo tres bolas de break y Rafa Nadal las salvó todas. Tras varios deuce y con un resto mortal logró romper el servicio Cerúndolo.

    6-4, 6-3, 3-6, 1-1. Cerúndolo responde

    Parecía que esto iba a ser un juego en blanco para el argentino, pero Rafa Nadal puso resistencia aunque finalmente Cerúndolo evitó el break.

    6-4, 6-3, 3-6, 1-0. Nadal golpea primero

    Le tocaba servir ahora a Rafa Nadal y el balear buscó ganar rápidamente este juego, algo que logró pero no tan deprisa como le hubiera gustado.

    6-4, 6-3, 3-6. Set para Cerúndolo

    Otra vez varias bolas fuera de Rafa Nadal le sirvieron el juego y el set en bandeja a Francisco Cerúndolo, que no aprovechó varias bolas de set y el manacorí supo igualar el juego. Eso sí, tras varios deuce el argentino sí que consiguió su objetivo y lleva el partido al cuarto set.

    6-4, 6-3, 3-5. Rafa, contra las cuerdas

    Falló Rafa Nadal varias bolas, que las mandó a la red y también fuera de la pista. Tuvo dos bolas de break el argentino y la segunda la aprovechó… aunque fue otra bola del manacorí a la red.

    6-4, 6-3, 3-4. Cerúndolo aguanta el pulso

    Cerúndolo manejó como quiso a Rafa Nadal en este juego haciéndole correr de un lado a otro y con golpes ganadores, así que un punto más para el argentino.

    6-4, 6-3, 3-3. Rafa no falla

    Servía ahora Rafa Nadal para igualar este juego y el manacorí no falló. Con buenos saques se hizo con la manga y devuelve la igualdad al marcador.

    6-4, 6-3, 2-3. Se adelanta el argentino

    Le tocaba servir al argentino y Rafa Nadal estuvo contra las cuerdas, pero una doble falta de Cerúndolo permitió que esto se decidiese tras un deuce.

    6-4, 6-3, 2-2. Break en blanco de Cerúndolo

    Estuvo más agresivo ahora Cerúndolo y logró ponerse 0-40 y con un resto tremendo hizo break en blanco el argentino.

    6-4, 6-3, 2-1. Break de Rafa Nadal

    Se cumplen las dos horas de partido y Rafa Nadal rompe el servicio a su rival, que está rindiendo a buen nivel, pero que no puede en ningún momento con el manacorí.

    6-4, 6-3, 1-1. Rafa se levanta

    Vaya intercambio de golpes entre Rafa Nadal y Francisco Cerúndolo en este juego en el que estaba sacando Rafa Nadal. Varias bolas a la red del argentino y un ace del balear le permitieron igualar la contienda.

    6-4, 6-3, 0-1. Resbalón de Rafa

    Servía Cerúndolo en este primer juego del tercer set y sufrió una caída Rafa Nadal que le costó el 30-15. Pareció un simple resbalón y pudo continuar, pero vio como el argentino se sumaba este juego a su casillero tras dos deuce.

    6-4, 6-3. Juego en blanco y set

    Está ahora en modo apisonadora Rafa Nadal, que consiguió hacer este juego en blanco tras demostrar toda su calidad en apenas unos minutos para barrer al argentino. Estamos ante el tercer set, que podría ser definitivo.

    6-4, 5-3. Resiste Cerúndolo

    Atacó y peleó Nadal sin dudarlo para romperle el servicio y llevarse el set y, una vez más, llegaron a estar 40 iguales. Perdió dos bolas de set el manacorí y el juego fue a parar a manos del argentino.

    6-4, 5-2. Lo encarrila Nadal

    Servía Rafa Nadal y esta vez no le sucedió como en el primer set. Mantuvo su saque y se llevó el juego para ponerse 5-2 y rozar así el segundo set. Vaya partidazo que estamos viendo. No lo puso nada fácil Cerúndolo, que obligó que el balear se llevase esta manga después de un deuce.

    6-4, 4-2. ¡Break de Rafa Nadal!

    Vaya golpes está metiendo ahora Cerúndolo. Pese a ello perdió su saque y Rafa Nadal coge distancia en otro juego de máxima igualdad que se resolvió después de dos deuce.

    6-4, 3-2. Nadal se adelanta

    Servía Rafa Nadal y Cerúndolo logró dar el susto poniéndose 0-30, pero esto lo arregló el tenista balear y se fueron al deuce. Con una volea tremenda y una bola a la red del argentino, el manacorí se llevó el juego.

    6-4, 2-2. Igualdad en Londres

    Qué juego más bonito hemos vivido con el servicio del tenista argentino. Tanto Rafa como Cerúndolo están firmando un partido muy bonito y este juego ha sido el reflejo de ello. Fue el argentino el que se llevó el punto.

    6-4, 2-1. Imparable Nadal

    Enorme Rafa Nadal en este juego, estuvo incontestable y Cerúndolo no pudo hacer ni un punto. En blanco a favor del tenista español.

    6-4, 1-1. Se la devuelve Cerúndolo

    Ahora es el argentino el que acaba de conseguir un juego en blanco. Se cumple la hora de juego.

    6-4, 1-0. Juego en blanco para Rafa

    Servía Rafa Nadal y completó este juego por la vía rápida dejando en blanco a su adversario, el argentino Francisco Cerúndolo.

    6-4. ¡¡Break y set para Rafa!!

    Comenzó ganando este juego Cerúndolo, pero Rafa Nadal le dio la vuelta y se le presentó una bola de set. No la aprovechó y se fueron al deuce. Después no perdonó Rafa y se llevó el primer set gracias a un revés cruzado muy potente al que no llegó el argentino.

    5-4. Remontada de Nadal

    Ahora estaba fallón Rafa Nadal y Cerúndolo se aprovechó, pero el manacorí salvó dos bolas de break. Después de varios deuce el balear consiguió llevarse el juego y ahora sólo tiene que romperle el saque a su rival para adjudicarse el primer set.

    4-4. Máxima igualdad

    Sigue muy acertado en bastantes golpes Cerúndolo, cogiendo a contrapié en varias ocasiones a Rafa Nadal y también haciéndole daño con golpes cortados. Se lleva el argentino este juego y vuelve la igualada al marcador en este primer partido de la primera ronda de Wimbledon 2022.

    4-3. Nadal se adelanta

    Se vuelve a adelantar Rafa Nadal. Buenos primeros saques de Rafa Nadal, pero Cerúndolo resistió e hizo sudar al tenista balear.

    3-3. Otra vez empate

    Muy interesante y reñido este juego entre ambos tenistas. Cerúndolo no se está amilanando por tener delante al mejor tenista de la historia y jugar sin complejos le hace tener máxima igualdad en cada lanzamiento.

    3-2. Le devuelve el break Cerúndolo

    Comenzó Rafa Nadal este juego con una doble falta. Después Cerúndolo le manejó y logró ponerse 0-40. No fue capaz Rafa de darle la vuelta y, gracias al ojo de halcón, el argentino se llevó este juego rompiéndole el saque al balear.

    3-1. ¡¡Break de Nadal!!

    Consiguió romper el saque Rafa Nadal. Cerúndolo lograba buenos primeros, pero Nadal restaba muy bien y eso le valió para romperle el servicio y así coger distancia en este primer set.

    2-1. Nadal mantiene el saque

    Francisco Cerúndolo está restando bien y también ha sorprendido a Rafa con alguna dejadita, pero Nadal es mucho Nadal y logra llevarse este juego para ahora intentar hacer un break al argentino.

    1-1. Empata fácil Cerúndolo

    No comenzó restando muy bien Rafa Nadal y un ace del argentino sentenciaron al manacorí en este juego.

    1-0. Empieza bien Nadal

    Empieza ganando Rafa Nadal, que comenzó sirviendo. No fue fácil, pero se lleva el primer punto del partido. El manacorí sorprendió a su rival con un ace para poner el 30-15.

    ¡Comienza el partido!

    Arranca el encuentro y Rafa Nadal debuta en Wimbledon 2022 contra Francisco Cerúndolo. Sirve el manacorí.

    Salen a la pista

    Saltan ya Rafa Nadal y Francisco Cerúndolo a la pista central del All England Club. Ahora toca pelotear un poco y después comenzará el partido de la primera ronda de Wimbledon 2022.

    Paula Badosa, clasificada

    La española Paula Badosa continúa con paso firme en Wimbledon 2022 después de ganar por 6-2 y 6-1 a la americana Louisa Chirico, por lo que continuará peleando por ser la tercera española en lograr ganar este prestigioso, mítico y mágico torneo que se celebra en Londres.

    La preparación

    En breves momentos los tenistas saltarán a la hierba del All England Club para disputar este encuentro de primera ronda de Wimbledon 2022. En poco Rafa Nadal y Francisco Cerúndolo se pondrán a pelotear antes de que arranque el partido oficialmente.

    A por la tercera

    Rafa Nadal ganó por primera vez Wimbledon en 2008 en una final que puede ser considerada como una de las mejores. Aquel día se impuso en cinco sets a Roger Federer en un partido mítico que ha pasado a la historia. Dos años después, en 2010, Tomas Berdych fue su víctima y el balear lo despachó en apenas tres sets. Desde entonces Nadal no ha logrado ganar ninguna vez más este torneo, pero en esta edición espera poder levantar su tercer título en Inglaterra.

    Historia en Wimbledon

    A lo largo de los más 100 años de historia de Wimbledon, sólo unos pocos españoles han logrado ganar en tierras británicas. Manolo Santana abrió la veda antes de que fuera Conchita Martínez la siguiente en coronarse bajo el cielo londinense. Después fue Rafa Nadal el que continuó agrandando la historia con un doblete y Garbiñe Muguruza es la última en unirse a ese selecto club al que sueña con unirse Carlos Alcaraz o que Nadal confía en agrandar con su tercer entorchado en Inglaterra. Los detalles, en este enlace. 

    Esperando al partido

    Swiatek se acaba de imponer a Fett en dos sets en la pista central, por lo que ahora comienza la cuenta atrás para que Rafa Nadal comience su partido contra Francisco Cerúndolo. Tendremos que esperar algo más de 15 minutos, pero el momento en el que el manacorí debute en Wimbledon 2022 ya está cada vez más cerca.

    Incertidumbre Nadal

    Ni el propio de Rafa Nadal sabe cómo llega a esta cita de Wimbledon 2022. El tenista balear se sometió a un tratamiento tras ganar por decimocuarta vez Ronald Garros y dependiendo de cómo estuviera jugaría en Inglaterra o no. Parece que todo ha ido bien, pero ahora falta ver cómo reacciona en partidos tan exigentes como los que se juegan en Londres. Toda la información, aquí. 

    Carlitos Alcaraz

    La otra gran esperanza española en Wimbledon 2022 debutó con victoria ante Jan-Lennard Struff. Carlitos Alcaraz se impuso, no sin sufrimiento, al tenista germano en cinco sets, pero firmó puntazos a los que ya nos tiene acostumbrados a pesar de su juventud. ¡No te pierdas este increíble punto que hizo contra el alemán! El vídeo, pinchando aquí.

    Todoterreno Nadal

    Rafa Nadal tiene el claro objetivo de ganar los cuatro grandes esta temporada. Ya consiguió el Open de Australia y Roland Garros. Ahora luchará en el All England Club por Wimbledon y a finales de agosto y principios de septiembre hará lo propio con el US Open. Sólo ha ganado en dos ocasiones en Inglaterra – 2008 y 2010- y en esta edición buscará que caiga la tercera copa británica.

    Djokovic, rendido a Nadal

    Novak Djokovic habló sobre la temporada que está firmando Rafa Nadal y el tenista serbio se rindió a todo lo que está logrando el manacorí en este 2022. Por ahora ha ganado los dos Grand Slam que se han disputado y Nole no ha podido resistirse para alabar lo hecho por el español. «Me quito el sombrero», dijo un Djokovic que debutó con victoria en Wimbledon 2022. Todas sus palabras, aquí. 

    La ropa de Rafa Nadal

    Rafa Nadal debuta en Wimbledon 2022 ante Francisco Cerúndolo y muchos se preguntan por la ropa que llevará el tenista balear para tratar de ganar su tercer título en la hierba londinense. El código de vestimenta es claro: blanco impoluto. Es por ello que te detallamos y te explicamos cómo comprar el equipaje que utilizará el mejor tenista de la historia durante su participación en el All England Club. Toda la información, aquí. 

    Wimbledon

    Estamos en uno de los torneos más históricos y de los más importantes de todo el circuito de la ATP. Wimbledon es uno de los cuatro Grand Slam de los que se compone la temporada y es uno de los más famosos por las costumbres y normas que rigen este campeonato que se disputa en el All England Club, en las afueras de Londres. La vestimenta, el horario, la venta de entradas… Todos los detalles, pinchando en este enlace. 

    Última hora

    Una de las noticias que ha saltado hace un rato es la de los positivos por Covid-19 de Matteo Berretini y Marin Cilic, por lo que tienen que abandonar Wimbledon 2022. Estos dos tenistas estaban en la parte del cuadro de Rafa Nadal, por lo que si el balear es capaz de imponerse a Cerúndolo vería como se le allana el camino hasta la final. Todos los detalles, pinchando aquí. 

    ¿A qué hora empieza el partido de Rafa Nadal hoy?

    El partido de Rafa Nadal contra Cerúndolo comenzará hoy, martes 28 de junio, no antes de las 15:45 horas. Será el segundo turno de la pista central.

    ¿Dónde ver el partido de Rafa Nadal hoy en Wimbledon?

    Todos los partidos de Wimbledon 2022 se podrán ver en directo desde España a través del canal #Vamos de Movistar +. Pero además podrás seguir toda la información del partido de tenis desde la web de OKDIARIO.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias