Deportes

El presidente del PP catalán a Laporta: «A veces se rodea de unos impresentables»

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, es del Barça pero no guarda una especial simpatía con su homólogo en la entidad culé, Joan Laporta. A pocos días del derbi de la Ciudad Condal, el político dejó algunas declaraciones controvertidos sobre el abogado, al que señaló de rodearse de «auténticos impresentables» y al que no hubiera votado de poder hacerlo en las elecciones del pasado marzo, cuando salió vencedor ante Toni Freixa y Víctor Font.

Fernández arremetió duramente con Joan Laporta en relación a lo sucedido hace unos pocos días en torno a Alfons Godall, que dejó unas vergonzosas declaraciones sobre Rafael Nadal en sus redes sociales. Lejos de felicitar al manacorí por su gran gesta en el pasado Open de Australia, donde volvió a representar y dejar en el primer escalón a España, el que fuera vicepresidente segundo de la Fundación del Barça dejó perlas sobre él como que le generaba «angustia» o que representa al «estado enemigo». Tras el revuelo que se generó, fue cesado de manera fulminante aunque fue él el que anunció su cese.

Es por esto por lo que el presidente del PP manda este recado a Laporta a pocos días del derbi catalán entre el Barça y el Espanyol. Pese a que reconoce que «en algunos momentos Laporta fue capaz de recuperar un club que había entrado en una etapa muy difícil», también lanzó el mencionado dardo: «Pero luego se rodea, en ocasiones, de auténticos impresentables como lo que ha ocurrido con el caso de Godall y Rafa Nadal».

Además, cabe destacar que la posición política de Alejandro Fernández y Joan Laporta están en las antípodas, a años luz, por las que también cargo por la instrumentalización del Barça como herramienta independentista. «Es como cuando desde el club se han hecho posicionamientos independentistas, me parece una falta de respeto», señala el presidente popular en Cataluña, que destaca: «Yo soy del Partido Popular, me siento español y catalán de pura cepa..No soy anti perico, tengo más problemas con el Real Madrid».

Las declaraciones, pronunciadas en Radio Marca, dejan claro también que Fernández «no hubiera votado a Laporta» en las pasadas elecciones, aunque alaba de él que reivindique la «idea del Cruyffismo». De hecho, apunta a que gracias a este estilo de juego, España comenzó a lograr éxitos: «La Selección Española con la identidad de juego del Barça empezó a pasar de cuartos».