Un día después de la dimisión de Reverter

Otro despido en el Barça: Laporta se carga al jefe de los servicios médicos

El FC Barcelona despide al jefe de sus servicios médicos, Ramón Canal. El doctor llegó en 2006, precisamente de la mano de Laporta, pero en esta nueva etapa no contaba con la confianza del presidente, ni tampoco con la de Xavi Hernández

Su salida se produce un día después de la dimisión del CEO del club, Ferran Reverter, a consecuencia del acuerdo con Spotify

Laporta vende el nombre del estadio por 5 millones al año: se llamará Spotify Camp Nou

Comienzan las rebajas en el acuerdo del Barcelona con Spotify

Laporta Xavi
Laporta y Xavi, durante la presentación del técnico (Getty).
Hugo Carrasco

Sigue la purga en el FC Barcelona. Joan Laporta ha despedido este miércoles al jefe de los servicios médicos del club. Ramón Canal ha sido cesado de sus funciones después de más de 15 años en el cargo, al que llegó en 2006, precisamente durante el primer mandato del actual presidente. Un despido que era un secreto a voces. En los últimos meses se han incrementado las discrepancias entre la cúpula barcelonista y el máximo responsable de los servicios médicos del club, sobre todo a raíz de la llegada de Xavi Hernández al banquillo del primer equipo.

La llegada del que fuera leyenda del club durante su etapa como futbolista ha terminado de dinamitar la relación del veterano doctor del club con la directiva. De hecho, el nuevo técnico llegó acompañado de un nuevo jefe de los servicios médicos para el primer equipo, Ricard Pruna, lo que provocó que el que hasta ahora estaba al mando de la enfermería del conjunto barcelonista quedase relegado a un segundo plano.

Canal llevaba en el club desde 2006, cuando llegó al club de la mano de Laporta. A la salida del actual mandatario, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu optaron por mantenerle en el organigrama de la entidad. Sin embargo, la confianza de Laporta en él se había agotado para esta nueva etapa de reconstrucción. Aunque le mantuvo como jefe de los servicios médicos a su regreso, ha decidido cesarle a los pocos meses de la llegada de Xavi Hernández.

Pese a que el nuevo entrenador llegó con un doctor que se hiciera cargo en exclusiva de la primera plantilla, este no será su sustituto. En el club tienen pensado llenar el vacío que deja Canal con la llegada de un nuevo jefe de los servicios médicos del club, que según han revelado distintos medios catalanes podría tratarse del doctor Xavier Corbella, que desempeña el cargo de jefe de Medicina Interna del Hospital del Bellvitge.

El despido de Canal se produce un día después de ser anunciada la dimisión de Ferran Reverter como director general del club. El CEO se marcha alegando motivos personales, en los que en realidad se esconden discrepancias con la forma de manejar el club por Laporta, sobre todo, tras la firma del contrato con Spotify, que pasará a ser patrocinador principal del club, así como a dar nombre al estadio. Algo que no encajaba en los planes que tenía el propio Reverter.

Lo último en Deportes

Últimas noticias