Deportes
Fórmula 1

Los planes de Ferrari con Carlos Sainz: podio y renovación

Binotto, jefe del equipo Ferrari, es consciente de que con un buen coche, Carlos Sainz hará carreras sólidas en 2021 y estará en el podio.

Lewis Hamilton sigue sin renovar con Mercedes y Max Verstappen tiene un contrato que le permite abandonar Red Bull en 2021. Ambos pueden originar un baile de pilotos sin precedentes en el futuro y en Ferrari son conscientes de ello, motivo por el que ya se plantean renovar a Carlos Sainz más allá de 2022 pese a que todavía no ha debutado oficialmente en un gran premio con la escudería italiana.

Y es que Carlos Sainz y Leclerc podrían ser opciones tanto para Mercedes como para Red Bull en el futuro, por lo que en Maranello quieren asegurarse la continuidad de ambos en el equipo. En lo que al piloto madrileño respecta, su renovación supondría un voto de confianza ante el empuje de Mick Schumacher, que tal y como reconocía Mattia Binotto puede aspirar a tener un volante en Ferrari a partir de 2021.

Precisamente ha sido Binotto, el jefe del equipo italiano, el que ha hablado de la renovación de Carlos Sainz en GP Fans: “De nuevo, hemos apostado por un piloto muy joven. Es la formación más joven desde 1968. Normalmente, estamos apostando por cada elección no sólo durante dos años y es porque estamos tratando de crear bases sólidas para el futuro y también mirando a largo plazo. Así que esperamos que Carlos renueve y esté con nosotros también en los próximos años”.

Binotto: “Creo que Sainz estará en el podio”

Para que Sainz renueve con Ferrari, en la escudería italiana confían en que pueda subirse esta temporada, aunque será algo que dependa del monoplaza y de si su motor ha igualado en potencia a Honda y a Red Bull: “Con suerte, lo veremos en el podio, realmente espero verlo en el podio. Creo que no depende todo de él, sino del coche. Si el coche es lo suficientemente bueno, creo que es capaz de hacer carreras sólidas y que estará en el podio”, ha añadido Mattia Binotto. No obstante, parece que Mercedes seguirá siendo inalcanzable para Ferrari, y en 2021 McLaren montará motor Mercedes, lo que complica todavía más las opciones de podio de Carlos Sainz. Por otro lado, Red Bull será más fuerte tanto por la llegada de Sergio Pérez al equipo como por haber adelantado su motor de 2022 a esta temporada.

La actual brecha con el mejor equipo es muy grande y no la cerraremos este año. Para ganar carreras, nunca se sabe lo que puede pasar durante la temporada, si se presenta alguna oportunidad y podemos conseguirla con suerte. No tengo una bola de cristal. Hay que esperar y ver”, ha proseguido el jefe del Ferrari.

“Eso es lo bueno de la Fórmula 1. Hay incertidumbres y estamos trabajando muy duro para conseguir el mejor rendimiento. Luego veremos cuál será el nivel competitivo que tengamos en marzo”, ha finalizado Mattia Binotto.

Binotto y la renovación de Carlos Sainz

Ya en su presentación con Ferrari, el jefe de la escudería italiana, señaló: “Espero de él más y más velocidad, más y más consistencia, sé que será complicado al principio y además creo que suele dar lo mejor de sí en la segunda temporada, y en el segundo espero ver progreso respecto al primero”. Y es que Carlos Sainz sólo dispondrá de día y medio de pretemporada para adaptarse a su nuevo coche, lo que podría suponer un hándicap para él en las primeras carreras.

“Además traerá su experiencia, que no es poca porque ha estado en muchos equipos distintos, con muchas metodologías de trabajo, ingenieros, etc, y le escucharemos y aprenderemos también de ello, es un gran compañero y un trabajador duro, un líder que nos ayude a ser más fuerte ya desde 2021. Es un piloto para varios años, no para pocos, esa es la idea de Ferrari”, agregaba Mattia Binotto.

No obstante, Binotto también había dicho lo siguiente al ser cuestionado por Schumacher anteriormente: “La Ferrari Driver Academy no fue creada para criar pilotos de Fórmula 1, sino para crear el próximo piloto de Ferrari. Hoy es demasiado pronto para decidirlo pero hay premisas para ver a Mick de rojo en 2023”.

Carlos Sainz, por su parte, manifestó: “No me preocupa Mick Schumacher. Llego a Ferrari sin fecha de caducidad y en igualdad de condiciones con mi compañero de equipo. La intención es crear un ciclo”. Por todo ello, las últimas declaraciones de Mattia Binotto pueden hacer respirar al madrileño. En la escudería italiana ya piensan en su renovación y ésta puede darse por segura si logra subirse al podio en este 2021.