Oficial: la Vuelta a España se celebrará del 20 de octubre al 8 de noviembre
La Vuelta a España se celebrará entre el próximo 20 de octubre y 8 de noviembre. La salida será en Irún
La primera etapa será en País Vasco casi cinco décadas después.
Ya es oficial: la próxima edición de la Vuelta a España se celebrará entre el próximo 20 de octubre y 8 de noviembre. La ronda española, que finalmente no saldrá de Países Bajos por el coronavirus, finalmente arrancará en Irún. Tendrá 18 etapas y la primera será en País Vasco casi cinco décadas después.
«La Vuelta 2020 ya tiene nuevas fechas, tras el anuncio oficializado hoy por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La ronda española arrancará con la etapa Irun – Arrate (Eibar) el martes, 20 de octubre, y terminará en Madrid el domingo, 8 de noviembre», desveló la organización en un comunicado.
La edición número 75 de la Vuelta a España tuvo que cambiar sus fechas iniciales después de que retrasara el Tour de Francia a finales de agosto. Con la Grande Boucle disputándose entre el 29 del mismo mes y el 20 de septiembre, Giro y Vuelta quedaron a la cola en un calendario que finalmente se ha hecho oficial.
De esta forma, el Giro, que se disputa entre el 3 y 25 de octubre, se solapará una semana con la Vuelta a España 2020. La ronda española tendrá un total de 18 etapas y arrancará en País Vasco por primera vez en cinco décadas. La UCI también ha hecho oficial en la tarde de este martes todo el calendario ciclista para el año 2020.
Así queda el calendario ciclista en 2020
1st August: Strade Bianche (Italy)
-5-9 August: Tour de Pologne (Poland)
-8 August: Milano-Sanremo (Italy)
-12-16 August: Critérium du Dauphiné (France)
-16 August: Prudential RideLondon-Surrey Classic (Great Britain)
-25 August: Bretagne Classic – Ouest-France (France)
-29 August -20 September : Tour de France (France)
-7-14 September: Tirreno-Adriatico (Italy)
-11 September: Grand Prix Cycliste de Québec (Canada)
-13 September: Grand Prix Cycliste de Montréal (Canada)
-29 September -3 October: BinckBank Tour
-30 September: La Flèche Wallonne (Belgium)
-3-25 October: Giro d’Italia (Italy)
-4 October: Liège-Bastogne-Liège (Belgium)
-10 October: Amstel Gold Race (the Netherlands)
-11 October: Gent-Wevelgem in Flanders Fields (Belgium)
-14 October: A Travers la Flandre (Belgium)
-15-20 October: Gree – Tour of Guangxi (China)
-18 October: Tour des Flandres (Belgium)
-20 October – 8 November: Vuelta Ciclista a España (Spain)
-21 October: Driedaagse Brugge-De Panne (Belgium)
-25 October: Paris-Roubaix (France)
-31 October: Il Lombardia (Italy)
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
-
El salto definitivo de Enric Mas cuando nadie lo esperaba: «Esta Vuelta lo es todo»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
La emoción de Enric Mas tras ganar la Vuelta a España: «Ha sido un camino muy bonito»
-
Así sonó el himno de España en Granada para celebrar el triunfo de Enric Mas en la Vuelta 2026
Últimas noticias
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Pepe Barroso confiesa a COOL sus planes de pasar por el altar con Gara Arias y ampliar la familia: «Ella quiere»