Vuelta a España 2020

Oficial: la Vuelta a España 2020 no arrancará en Países Bajos

La Vuelta a España ha hecho oficial a través de un comunicado que finalmente la edición de 2020 no arrancará en los Países Bajos, tal y como estaba previsto

Vuelta a España
Valverde, Roglic y Pogacar en el podio de la Vuelta 2019. (AFP)
Pedro Antolinos

Ya es oficial: la Vuelta a España 2020 no arrancará en los Países Bajos. La organización de la ronda española ha confirmado en un comunicado que las tres primeras etapas finalmente no se celebrarán entre las regiones de Utrecht y Brabante Septentrional, tal y como estaba previsto.

Y es que el coronavirus también ha frenado todo el calendario ciclista, que la UCI dará a conocer este miércoles. El Tour de Francia ha tenido que retrasar sus fechas a agosto-septiembre y eso ha provocado un efecto dominó que hará que la Vuelta a España, a falta de confirmación oficial, se celebre el próximo mes de noviembre.

Según lo previsto, la salida de la Vuelta a España 2020 se iba a tomar desde la localidad de Utrecht pero la crisis del coronavirus ha hecho que está opción no se pueda considerar y que se aplace hasta 2022. La salida de la próxima edición de la ronda española podría ser desde Irún.

Lo último en Deportes

Últimas noticias