Nolito es un chollo para el Madrid: cuesta 18 millones, la mitad que Danilo
Un Nolito por medio Danilo. Si el Real Madrid echa esa cuenta, se dará cuenta que el chollo del verano es el delantero del Celta. Su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros y el club vigués no está dispuesto a traspasarlo «ni por un euro menos».
Luis Enrique pidió su fichaje para el Barcelona en el mercado invernal, pero no había dinero en la caja del Camp Nou y Bartomeu intentó que el Celta se lo cediera hasta final de temporada. En Balaídos hicieron una peineta a los azulgranas y Nolito siguió vistiendo de celeste.
Ahora se abre un nuevo escenario para el genio de Sanlúcar. De momento, en los dos amistosos que ha disputado España antes de la Eurocopa, Nolito ha demostrado que es el jugador más en forma de La Roja al firmar dos dobletes consecutivos. Del Bosque ha encontrado en él la reencarnación de David Villa, un delantero total capaz de jugar en la banda y al que se le caen los goles.
La temporada de su explosión
A sus 29 años, Nolito ha alcanzado su madurez futbolística. Ha firmado una temporada sencillamente espectacular que ha llevado al Celta hasta la Europa League. El internacional español ha disputado 29 partidos de Liga y un total de 2.452 minutos. Ha marcado 12 goles –uno cada 204 minutos– y ha repartido 7 asistencias.
Polivalente, rápido, habilidoso y goleador, Nolito asumiría un rol de suplente en un equipo del perfil del Real Madrid o del Barcelona, consciente de que la temporada es muy larga y con muchas competiciones por delante, nada menos que cinco en el caso del equipo blanco.
A su favor, que es barato, español, conoce la Liga perfectamente y no necesitaría proceso de adaptación alguno ni al Real Madrid ni a la Liga española. En su contra, solamente su edad: cumplirá 30 años en octubre. Pero en la balanza la conclusión es clara: Nolito es un chollo para el Madrid… y para cualquiera.
Lo último en Deportes
-
Jornada 1 de la Liga: horario y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online en streaming todos los partidos
-
Dos formas de recibir a los campeones del mundo: héroes en clubes extranjeros e indiferencia en los españoles
-
Frenkie de Jong despedaza al periodista Gerard Romero: «No voy a dejar pasar más mentiras, quiero sacar mi rabia»
-
Las locas predicciones de Toni Freixa: el Barça gana todo, el Madrid estará en la ruina…
-
Marc Márquez ve imposible su reconciliación con Valentino Rossi: «Se necesitan dos personas…»
Últimas noticias
-
Poner un vaso con vinagre en el frigorífico: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
-
La reflexión de Stephen Hawking que te hace replantearte la vida: «Cuando las expectativas de uno se reducen a 0, uno aprecia realmente todo lo que tiene»
-
Logro histórico de la zoología española: un parque de Canarias cría por primera vez uno de los peces más difíciles de reproducir por los humanos
-
Juls se marca un ‘Belén Esteban’ sin darse cuenta: los gestos que delatan su inesperado parecido
-
Andalucía eleva a 38 los casos de virus del Nilo, todos ellos en Sevilla