Nico Williams lo tiene claro para la vuelta ante Holanda: «Seguro que les vamos a pintar la cara»
El extremo se muestra optimista de cara al encuentro del próximo domingo
Fue el encargado de inaugurar el partido en De Kuip
La armada invencible
De Kuip, donde España tocó la gloria al conquistar la última Nations League, fue territorio agobiante durante buena parte del partido. Y eso que los de Luis de la Fuente se adelantaron bien temprano con el gol de Nico Williams, pero Holanda entró en temperatura y revirtió la situación con dos golpes. La Roja se vio superada por momentos y zozobró hasta que Hato fue expulsado y Mikel Merino aprovechó un balón muerto para sellar el empate en el tiempo de descuento.
El tanto deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta del próximo domingo en Mestalla y dispara el ánimo de España, que andaba cabizbajo tras la remontada holandesa. «Sabemos que tenemos que seguir haciendo las cosas así y trabajar al máximo, como lo estamos haciendo. Seguro que en España les vamos a pintar la cara», aseguró Nico Williams.
El extremo madrugó en el partido. El reloj no había alcanzado los dobles dígitos en De Kuip cuando España dio el primer golpe ‘made in De la Fuente’. Presión adelantada de Lamine Yamal, que resolvió a su favor el problema en el que se metió Hato al intentar sacar la pelota jugada, y todo transcurrió en pocos toques.
El del propio Lamine a Morata y del delantero a Nico Williams, que llegó desde segunda línea y definió como si fuera un delantero puro. Control a la carrera con un la derecha, frenazo en seco, media vuelta y golpeo con la zurda. La llegó a tocar Verbruggen, pero nada pudo hacer para evitar que se colara en su portería.
El primer puñetazo al mentón lo da España con un gol coral que refleja una de las principales virtudes de La Roja. Premio al buen inicio de los de Luis de la Fuente que pasaron a superados y luego consiguieron activarse sobre la bocina.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es la carrera de Fórmula 1 y dónde ver el GP de China 2025 de F1 en directo online y por televisión
-
¿Qué equipo sustituirá al Club León en el Mundial de Clubes? Las opciones del Barça para ocupar esa plaza
-
La izquierda radical rabia contra Pochettino por declararse trumpista: «Con su ayuda todo es posible»
-
El Barcelona se sale con la suya y Cubarsí abandona la concentración de España
-
La Federación se vuelca con el Día Mundial del Síndrome de Down
Últimas noticias
-
El refrán que usamos a diario en España pero nadie sabe qué significa: procede de un prostíbulo de Madrid
-
Caza furtiva de lujo: delincuencia organizada en una élite sin escrúpulos
-
Bildu mató, Vox no
-
The First Round: la nueva experiencia para conocer gente nueva en Madrid
-
Quién es Nerea Garmendia: su edad, su pareja y biografía de la actriz