El Mundial de Qatar se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022
Gianni Infantino ha confirmado que se jugará en estas fechas porque "no se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada"
Ya se conocen las fechas en las que se disputará el Mundial de Qatar 2022. El próximo campeonato del mundo se disputará entre el próximo 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022, según confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa celebrada en el estadio de Luzhniki de Moscú.
«Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada», dijo este viernes el máximo mandatario.
Además, Infantino informó de que lo que todavía no está confirmado es cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores cataríes. «En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está», dijo.
El presidente de la FIFA justificó la decisión de ampliar la competición, lo que se llevará a efecto, seguro, en el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026. «La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa», afirmó.
Lo último en Deportes
-
A hora es Rafa Jódar – Darderi y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Aday Mara y sus 2,97 metros con los brazos en alto: el increíble récord con el que impresiona a la NBA
-
La Liga cambia la hora del Barcelona – Real Betis a cuatro días de jugarse
-
Colas kilométricas en Decathlon hoy, miércoles 13 de mayo, por la bicicleta eléctrica Touroll U1 26 con motor de 250W y 65 km de autonomía
-
Guardiola vuelve a patalear temiendo otro fracaso del City: «Nunca he confiado en el VAR»
Últimas noticias
-
Borja Thyssen viaja de urgencia a Sant Feliu por un contratiempo en la salud de su madre, Tita Cervera
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Baño defiende su inocencia y recuerda que el ‘bono comercio’ «fue una respuesta a una necesidad real»
-
José Ballesta, alcalde de Murcia para la eternidad
-
A hora es Rafa Jódar – Darderi y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026