Muere José de Aguilar, histórico presidente de Las Palmas
Las Palmas y el fútbol español están de luto. El club canario ha confirmado este jueves la muerte de José de Aguilar Hernández, ex presidente de la Unión Deportiva en los años ochenta y que en su día fue incluso tesorero de la Liga de Fútbol Profesional. Durante su etapa fue impulsor como directivo de la estructura de filiales que cosechó grandes éxitos, culminados con el Campeonato de España Juvenil de 1972.
Comunicado de Las Palmas
José de Aguilar Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 7 de septiembre de 1940) permaneció durante una larga etapa de su vida ligado a la UD Las Palmas, equipo que presidió durante dos temporada. Su pasión futbolística la heredó de su padre, José de Aguilar Díaz, directivo del Marino FC, que coincidió en el histórico club con Eufemiano Fuentes y Cecilio López, presidentes que posteriormente lo serían también de la UD. Acudía regularmente de la mano de su progenitor al estadio Insular, donde festeió siendo un niño de diez años el primer ascenso de la UD Las Palmas a Primera División.
Desde pequeño, De Aguilar Hernández soñaba con presidir a la UD. En 1968, con 28 años, pasó a formar parte de la directiva de la cadena de filiales de la UD Las Palmas que dirigía Juan José Apolinario Cambreleng, y tres años después, en 1971, fue el máximo mandatario de filiales.
Un año más tarde, el juvenil de la UD se proclama campeón de España de la Copa del Generalísimo al imponerse por 1-2 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
En filiales, De Aguilar se propuso formar, en un ambiente de seriedad y sin descuidar la formación cultural, a jugadores que sintiesen que iban a ser profesionales de la UD, un club considerado un símbolo de canariedad del que él mismo siempre hizo gala.
Ya en 1973, José de Aguilar integró la directiva de la UD Las Palmas, encabezada por Juan Trujillo Febles, y volcó su ilusión y su alma en su querido club.
Y, así, llegó al cargo de presidente de la UD en la campaña 1982-83, relevando a Atilio Ley Duarte. Durante su etapa como presidente de la UD, José de Aguilar fue asimismo el primer tesorero de la Liga de Fútbol Profesional. En el plano profesional José de Aguilar gestionó la empresa familiar de exportación platanera.
La UD Las Palmas muestra su profundo pesar y envía sus condolencias a familiares y amigos.
Lo último en Deportes
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Alineación del Barcelona contra el Galatasaray hoy: Cubarsí y Cancelo vuelven a la defensa culé
-
Davidovich se destapa en Shanghái
-
Galatasaray – Barcelona: a qué hora es y dónde ver online gratis y por TV en directo el partido de Champions League hoy
-
Steven Gerrard arremete contra el Manchester City: «Hay que hacerles sufrir como ellos lo han hecho»
Últimas noticias
-
La misteriosa desaparición de la biblioteca secreta de los Austrias en el incendio del Alcázar de Madrid
-
El histórico recibimiento de Ceuta a los Reyes desde dentro: selfies, autógrafos y charlas con los ceutíes
-
La psicología sugiere que las personas que caminan de un lado a otro cuando hablan por teléfono no lo hacen por costumbre, es su forma de compensar la falta de señales visuales
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Arabia Saudí lanza ataques aéreos en Yemen contra instalaciones petroleras y militares controladas por los hutíes