Deportes
Jugador del Real Santa Cruz

Muere el futbolista Guillermo Denis Beltrán a los 24 años en pleno entrenamiento

Luto en Bolivia y en Colombia por una trágica noticia

Muere el futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán

Se desplomó durante un entrenamiento y perdió la vida

Luto en Bolivia y en Colombia por la trágica noticia de la muerte del futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán. El jugador del Real Santa Cruz boliviano falleció este viernes por la mañana a los 24 años tras desplomarse en el entrenamiento del equipo blanco, dejando mucho dolor en el cuadro cruceño y en su país natal.

El jugador de 24 años, canterano del Atlético Nacional de su país, sufrió un paro cardiorespiratorio cuando se ejercitaba con el resto de sus compañeros y fue inmediatamente evacuado a un centro clínico de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Según informaciones que recogen medios locales, Guillermo Denis Beltrán falleció a las 13:20 horas después de que los médicos intentara salvar su vida sin éxito.

Una hora después, el club Real Santa Cruz oficializó la información y lamentó profundamente el fallecimiento de su futbolista. Es el primer registro del fallecimiento de un jugador de fútbol en un campo deportivo en el país y durante un entrenamiento, de ahí la gran conmoción y el dolor. «El Club Deportivo Real Santa Cruz informa el sensible fallecimiento de nuestro jugador Guillermo Denis Beltrán, amigo, compañero y un gran profesional. Rogamos al señor tenerlo en su santa gloria», reza el breve comunicado de la entidad.

«Acaba de confirmarnos el médico del club que estaba en la clínica, si falleció. Estaba entrenando normal y se desplomó. Le hicieron las reanimaciones correspondientes pero no resistió. La familia del jugador ya está enterada. El club le compró los pasajes a su madre para que pueda venir», explicó Adolfo Soria Galvarró, dirigente de Real Santa Cruz.

Guillermo Denis Beltrán falleció a los 24 años. Nació el 4 de julio de 1999 en Apartadó, Colombia. Se despeñaba como extremo derecho y se caracterizaba por ser un jugador hábil y desequilibrante. El atacante a Real Santa Cruz en el año 2023, procedente del club Rubio Ñu del Paraguay. El los leones del pajonal disputó 21 partidos y anotó 1 gol, y antes fue canterano del Atlético nacional.