Muere a los 58 años Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano
Drama en Italia y en el fútbol mundial. Este viernes se ha confirmado el fallecimiento a los 58 años de Gianluca Vialli. La leyenda del fútbol italiano no pudo superar un cáncer de páncreas que le fue detectado en 2017. Debido a su enfermedad, Vialli se vio obligado en los últimos meses a dejar su cargo como ayudante de Roberto Mancini en la selección italiana después de ganar la Eurocopa de 2021.
Como futbolista, destacó en las filas del Cremonese y Sampdoria antes de dar el salto a la Juventus. Tras triunfar en Turín dio el salto a la Premier League para jugar en durante tres temporadas en el Chelsea. Antes de confirmar su retirada, fue entrenador-jugador del equipo londinense y después pasó a dirigir el Watford en la 2001-2002.
Durante su etapa como jugador, Vialli logró un total de 259 goles en 673 partidos a nivel de clubes y se hizo con el premio al máximo goleador de la Serie A en la temporada 1990-91. Como delantero fue uno de los grandes de la historia y dejó huella allá por donde pasó. En su periplo con la selección italiana marcó 16 tantos en 59 encuentros.
Vialli se marcha con 15 títulos bajo el brazo como jugador más la Eurocopa conquistada con Italia como ayudante de Mancini: ganó cuatro Copas de Italia, dos Scudetto, dos Supercopas de Italia, una FA Cup, una Copa de Liga inglesa, dos Recopas de Europa, una Copa de la UEFA, una Champions y una Supercopa de Europa.
Entre sus títulos más destacados destaca el Scudetto conseguido con la Sampdoria, la mejor de la historia de la entidad, y la Liga de Campeones de 1996 conquistada con la camiseta de la Juventus. Sin duda, Vialli se marcha dejando un legado histórico en el fútbol italiano con un palmarés más que envidiable. Se va uno de los grandes.
Lo último en Deportes
-
Chapuza de TVE: relega a España femenina a La 2 por el programa ‘Malas Lenguas’ y falla la señal
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Flick se niega a culpar al árbitro: «No quiero hablar de esto porque es algo que no puedo cambiar»
-
La sorprendente reacción de Lamine Yamal tras caer eliminado de la Champions
-
La afición del Metropolitano despidió al Barça de la Champions entonando «¡Que viva España!»
Últimas noticias
-
¿Por qué será que sólo en las colas de inmigrantes se aclama a Pedro Sánchez?
-
Jésica le rompió una pata a Pequeño Ratón, el gato que adoptó con Ábalos, tras estamparlo contra la pared en un ataque de ira
-
El Gobierno promociona la empresa del marido de Aagesen y la pone como ejemplo del sector de las ‘startups verdes’
-
Lo de los Aagesen es la versión danesa del ‘caso Begoña Gómez’
-
El Gobierno ha dado más de 3 millones de euros a las empresas de la familia Aagesen