Muere a los 17 años Federico Gutiérrez Hoppe, una de las grandes promesas de la Nascar
Federico Gutiérrez Hoppe, joven piloto de 17 años que corría en la Nascar México Series, ha fallecido en un accidente de coche sufrido el pasado día 29. La cuenta oficial de la competición anunció la trágica noticia en sus redes sociales: «Nascar México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe».
Fico, como le conocían, sufrió un accidente de coche tras chocar contra una camioneta el pasado día 29 en el que iba con su hermano, Max, también piloto. El joven talento de la Nascar quedó gravemente herido tras el choque y comunicaron su muerte al día siguiente, mientras que su hermano tiene lesiones graves pero se encuentra estable. Por otro lado, los dos integrantes de la camioneta también fueron trasladados al hospital de inmediato.
El suceso tuvo lugar en el Estado de México y según publican los medios locales, uno de los dos conductores invadió el carril contrario provocando así una colisión frontal entre los dos vehículos. Los servicios de emergencias llegaron rápido al lugar del accidente pero no pudieron hacer nada por él y Fico terminó falleciendo al instante.
La Organización Mexicana de Automovilismo (OMDAI) también ha se ha pronunciado al respecto y lamenta la muerte del piloto mexicano, que estaba considerado como una de las grandes promesas de su país. Federico se inició en el mundo del motor en los karts. El joven de 17 años llegó a competir a nivel internacional logrando hasta seis títulos de campeón en el SuperKart. En 2018 se convirtió en el piloto más joven en ganar la serie Truck México, mientras que a los 13 años corrió junto a su hermano Max las 24 horas y en 2020 haría su debut en la Nascar México. El año pasado, en 2022, se llevó el premio al novato del año.
Lo último en Deportes
-
Sanidad confirma que hará controles contra el ébola en Cádiz por el partido del Congo
-
Es lo más buscado del verano en Decathlon y los más previsores ya están empezando a comprarlo antes de que se acabe
-
Flick no oculta la obsesión del Barcelona: «Todo el mundo tiene el sueño de ganar la Champions»
-
Oficial: ¡Guardiola se marcha del Manchester City!
-
Aguado rompe su silencio de su juicio por agresión sexual: «La justicia pondrá todo en su sitio»
Últimas noticias
-
Lo último en robos con ‘alunizaje’: el vídeo de cómo modifican los ladrones los coches para saquear joyerías
-
El restaurante más antiguo de Glasgow y Amancio Ortega ponen fin a su batalla judicial en Reino Unido
-
El testaferro de Zapatero al que Sánchez recibió en Moncloa logró un contrato del Gobierno 4 meses después
-
El ex comisionado de la DANA declara por su título ‘fake’ sin responder a todas las partes personadas
-
‘El Show de Bertín’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 22 de mayo