Los Mossos detienen a 17 ultras del Barcelona por secuestros, extorsiones y homicidio
Los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo desde primera hora del viernes una operación para desmantelar a los Casuals, un grupo radical y violento de hinchas del Barcelona en la que se prevén decenas de detenciones por diversos delitos, como homicidio y detención ilegal.
Desde las 6.20 horas se están efectuando entradas y registros en diversas localidades de la provincia de Barcelona, principalmente del área metropolitana, y en alguna población de Girona.
La operación está dirigida por un juzgado de Barcelona, que por el momento mantiene el secreto del sumario, que ha ordenado las detenciones de los miembros del grupo radical por diversos delitos. Entre estos delitos figuran los de homicidio, detención ilegal, extorsión, desórdenes públicos, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y actos ilícitos conexos.
La operación es fruto de una investigación de un equipo conjunto de Mossos formado por agentes de la Unidad Central de Extremismos Violentos de la Comisaría General de Información (CGINF) y de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la Comisaria General de Investigación Criminal (CGIC).
Lo último en Barcelona
-
El padre de Lamine Yamal desvela que sufre una enfermedad: «No voy puesto»
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació
-
Gerard Martín sigue sin superar la eliminación contra el Inter: «Fue falta clara…»
-
Sablazo de Hacienda al Barça por el fichaje de Vitor Roque: 10 millones de sobrecoste
-
El Athletic estalla contra el Barça: «Hay hartazgo por las palancas, las inscripciones, Negreira…»
Últimas noticias
-
Cómo se escribe habitan o abitan
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
Parece un pajarillo inofensivo, pero es una especie invasora que arrasa cultivos y provoca pérdidas en España
-
Adiós al KH-7: Mercadona tiene el sustituto barato que es mucho mejor
-
El plato congelado de 2,50 euros que arrasa en Mercadona