El ministro Uribes: «Entiendo la preocupación de los futbolistas, pero hemos hecho los deberes»
"Todo depende de los criterios sanitarios. Se trata de esperar, pero los deberes están hechos", asegura el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, sobre el regreso del fútbol en España.
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, asegura que entiende la preocupación mostrada por algunos jugadores de fútbol ante el regreso de la competición, pero recuerda que «los deberes están hechos».
«Hemos hecho los deberes, hemos hecho los procotolos, no sólo el CSD y el ministerio de Deportes, también la Liga y la Federación, para si se puede, culminar la Liga», comenzó diciendo a pregunta de OKDIARIO.
Rodríguez Uribes admite que «por supuesto» entiende «la preocupación» de los futbolistas» y recuerda que «todo va a depender que se den las condiciones para que no se ponga en riesgo el derecho a la salud y a la vida».
«Todo depende de los criterios sanitarios. Se trata de esperar, pero los deberes están hechos», añade el ministro.
Cabe recordar que este miércoles, la plantilla del Eibar ha emitido un duro comunicado en el que manifiestan su «miedo por no poder cumplir el distanciamiento físico» que exigen los protocolos de seguridad. Además, expresan que les «inquieta» contagiarse y «contribuir a un nuevo brote». «Lo primero debe ser la salud. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad», añaden.
Temas:
- Cultura y Deporte
Lo último en Deportes
-
Djokovic amenaza a Jódar
-
El vandalismo se cobra otra víctima en París: la NFL cancela un evento por las protestas
-
Adrian Newey explica la grandeza de Alonso en la F1: «Le sobra capacidad de procesamiento»
-
Davidovich y Jódar se volverían a enfrentar con las ATP Finals en juego si no lo evita el verdugo de Alcaraz
-
Marruecos pelotea a la FIFA y aprueba ventajas fiscales para el Mundial 2030
Últimas noticias
-
Poner un frasco con bicarbonato de sodio en la nevera antes de acostarse: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
-
El Súper Niño amenaza con alterar el clima mundial hasta 2027: qué puede pasar en España y cuándo se esperan sus efectos
-
Inda: «Gracias, Pedro, por hacerme más famoso aún y mucho más popular entre los míos, dime dónde te mando el cheque»
-
Djokovic amenaza a Jódar
-
Carlos III hace purga en Buckingham: retira honores a 15 personas en 2026 por delitos como abuso sexual o corrupción