A través de un contundente comunicado

La plantilla del Eibar se planta: «La salud es lo primero, tenemos miedo»

Los jugadores del Eibar aseguran que tienen "miedo" de no poder cumplir el "distanciamiento físico". En un comunicado, publicado por la Cadena SER, piden "garantías" y exigen "responsabilidad"

eibar
Los jugadores del Eibar celebran un gol. (AFP)

La plantilla y el cuerpo técnico del Eibar han emitido un comunicado, publicado por la Cadena SER, en el que manifiestan su «miedo por no poder cumplir el distanciamiento físico» que exigen los protocolos de seguridad. Además, expresan que les «inquieta» contagiarse y «contribuir a un nuevo brote». «Primero debe ser la salud. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad», añaden.

El comunicado completo

El fútbol nos apasiona y nada nos hace mas ilusión que poder volver a reencontrarnos y hacer disfrutar a la gente. Sin el fútbol nos sentimos vacíos, como lamentablemente estarán nuestras gradas. Defendemos un escudo que representa miles de personas, y nada será igual sin ellos. El espectáculo pierde su esencia. 
 
Somos unos privilegiados, disfrutamos entrenando y jugando cada minuto, por eso queremos jugar. Pero antes que futbolistas somos personas. Y como gran parte de la sociedad, nos preocupa la situación sanitaria.

Es cierto que millones de trabajadores han vuelto a sus tareas, con mucha menos atención y muchos menos medios sanitarios que nosotros. Muchos sin unas garantías mínimas. No es justo, y lo sabemos. Somos unos privilegiados.

 Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que mas nos gusta, podamos contagiarnos, infectar nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población.

Lo primero debe ser la salud de todos, y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras. Solo con esa premisa clara, tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad.

 La plantilla y Cuerpo Técnico de la SD Eibar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias