El miedo de Flick en la Champions: el Benfica llega con 90 horas mas de descanso que el Barça
El Benfica no ha jugado este fin de semana para llegar con más descanso
El cuadro luso llega con más de tres días de descanso a este duelo europeo
Di María no se entrena con el Benfica y no llega para el partido contra el Barcelona
El miedo de Hansi Flick antes de afrontar el Benfica-Barcelona de este miércoles en la Champions League es real. El técnico alemán lleva toda la temporada quejándose del descanso de su equipo y esta semana lo va a notar más que nunca. Dejó caer su preocupación el pasado viernes y el martes volvió a insistir en ello. El cuadro luso descansó el pasado fin de semana y llegan a este partido europeo con 90 horas más de descanso que los azulgrana.
El Barcelona llega a estos octavos de final de la Champions League en un gran estado de forma. Pero con un gran desgaste en la mochila. Tuvo suerte el cuadro azulgrana el pasado fin de semana con su duelo contra la Real Sociedad, ya que el equipo culé jugó con uno más desde el minuto 17 del primer tiempo. Tuvo un duelo sencillo, pudo rotar bastante en su once titular y durante el encuentro dio descanso a varios de sus futbolistas. Entre comillas, podríamos decir que algo descansó durante el partido.
Pero antes de ese partido, el Barcelona sí tuvo mucho desgaste entre semana en la semifinal de la Copa del Rey contra el Barcelona. Un empate a cuatro que fue una auténtica locura y donde el cuadro blaugrana tuvo que exprimirse al máximo. Lo dio todo y el Atleti lo llevó al máximo.
Pero el problema del Barcelona es que este miércoles tendrá que enfrentarse a un Benfica con 90 horas de descanso. Una auténtica pasada. Y es que el conjunto luso no juega desde el pasado 26 de febrero (miércoles) en la Copa de Portugal contra el Braga. Un partido que los lisboetas ganaron 1-0 gracias a un gol de Pavlidis en el minuto 39 del primer tiempo y que le dio acceso a las semifinales del torneo. El delantero griego ya le hizo un roto al Barça en el duelo entre ambos equipos en el mes de enero y quiere repetir.
Un Benfica más descansado
Desde ese partido, el Benfica no ha vuelto a jugar. Tenía que jugar este fin de semana, pero el cuadro portugués consiguió, gracias a la competición lusa, aplazar su partido de Liga. Gracias a eso, el Benfica ha descansado durante más de tres días. Ha tenido jueves, viernes, sábado y domingo, mientras el Barcelona tuvo que jugar el domingo por la tarde. Descanso puro y duro, sin contar a los azulgrana, ha tenido seis días completos.
Mientras la Liga de Javier Tebas puso el partido del Barcelona el domingo, en vez de ponerlo el sábado o el viernes, para darle más descanso al equipo culé, la Liga portuguesa ha decidido directamente darle descanso al Benfica. No ha jugado este fin de semana y por esta razón llega con exactamente 90 horas y media de descanso. Un miedo que Flick lo tiene muy presente antes de afrontar este partido. El técnico alemán, con el complicado 4-5 del mes de enero en Da Luz en el recuerdo, sabe que necesitará el 100% de su equipo ante un conjunto que llega muy fresco.
Lo último en Barcelona
-
El Barça prepara su salida de la Superliga
-
El campeón de Europa baja a la tierra a Lamine Yamal
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la derrota del Barcelona ante el PSG en la jornada 2
-
Lamine vuelve a presumir de «misión» en redes y borra su mensaje tras la derrota contra el PSG
-
El recado de la prensa francesa al Barcelona tras la victoria del PSG sin Dembélé: «Balones de Oro»
Últimas noticias
-
Ni febrero ni agosto: si tu hijo ha nacido en uno de estos 3 meses va a ser más inteligente, lo dice la ciencia
-
Fue Patrimonio de la Humanidad y ahora es un basurero: la isla que acumula toneladas de residuos
-
Amazon tiene el reloj inteligente a precio de ganga que no te dejarás en la mesilla: puedes llamar con él
-
‘Supervivientes All Stars’: quién fue el concursante expulsado ayer 2 de octubre y lista de nominados
-
El Gobierno propone ahora blindar el derecho al aborto en la Constitución